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Ventas textiles en Europa crecen 0.5% en segundo trimestre

Por FashionUnited

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Los datos recogidos y analizados por FashionUnited muestran que a pesar de las dificultades económicas, las ventas textils y de calzado en el Viejo Continente están recuperando de la deflación. El volumen de negocio

total en el sector minorista de ropa, calzado y accesorios en los siete principales mercados europeos (Bélgica, Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, España y el Reino Unido) observó un aumento anual del 0,5 por ciento en el segundo trimestre.

Datos
proporcionados por CBS, Destatis, INE, Istat, INSEE, ONS, Statbel, Eurostat y analizados por FashionUnited señalan una tendencia al alza en las ventas para el mercado europeo.

En general, las ventas de textiles, prendas de vestir, calzado y artículos de cuero en comercios especializados aumentaron un 0,5 por ciento en el segundo trimestre de 2013 y en comparación con el mismo trimestre del año anterior.

5 de 7 países registran aumento de ventas

En comparación con el primer trimestre, cinco de los siete países analizados reportaron crecimiento, con Italia y Alemania a la cabeza.

Italia y Alemania ofrecieron el crecimiento más fuerte y vieron sus ventas incrementarse en el trimestre un 9,6 y un 2,3 por ciento respectivamente. Bélgica, Francia y el Reino Unido también informaron de una mejora de las ventas para el trimestre, aunque más modesta que sus pares italianos y alemanes.

España y los Países Bajos se convirtieron en los más rezagados en términos de ventas trimestrales de ropa, con España al final de la tabla, con una caída del 6,7 por ciento en términos interanuales, y los Países Bajos acusando una desaceleración en el crecimiento de las ventas (-2,5 por ciento).

A pesar de la tendencia positiva, y debido principalmente a la debilidad del primer trimestre, cuando las ventas totales de ropa en Europa cayeron un 4,2 por ciento, las ventas totales del sector en Europa reportaron una disminución del 1.8 por ciento en los primeros seis meses de 2013.

Las ventas del comercio minorista cayeron un 0,9 por ciento en el segundo trimestre y cerraron el primer semestre de 2013 un 1,8 por debajo.
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