• Inicio
  • V1
  • Leads
  • Ventas en Centro Comerciales bajaron 2,2 durante 2012

Ventas en Centro Comerciales bajaron 2,2 durante 2012

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

Leads

Las ventas estimadas en los Centros Comerciales espaldes durante 2012 han llegado a los 36.997 millones de euros, un 2,2 por ciento menos respecto a las de 2011, según datos de la Asociación Española de Centros y Parques

Comerciales (Aecc).

También ha

habido una caída en la venta media por visitante que alcanzó los 21,6 euros, un -2,7 por ciento menos, respecto a la cifra de 2011.

Sin embargo el número de trabajadores y de asistencias ha crecido en parte gracias a que durante 2012 se han inaugurado seis nuevos centros comerciales.

Al finalizar 2012, la cantidad de trabajadores en estos centros era de 317.000, un 1,3 por ciento más respecto al año anterior y la afluencia alcanzó los 1.713 millones de visitas, lo que supone un incremento del 0,8 por ciento con respecto a 2011.

La superficie comercial de los Centros españoles al finalizar 2012 llegó a los 15.119.355 metros cuadrados de SBA, con un incremento del 3,5 por ciento sobre la cifra de 2011.

De esta manera los Centros Comerciales tienen un 16,31 por ciento de la cuota de mercado. Para el año en curso se prevé la apertura de siete nuevos Centros y la ampliación de otros dos, destacando Castellana 200 (Madrid); Camino Real en San Fernando de Henares (Madrid); el Tablero (Gran Canaria) y Holea (Huelva).

Para Javier García-Renedo, Presidente de la Aecc, estos datos vienen a confirmar que “pese al inevitable y general impacto de la situación económica, el formato de Centro Comercial está resistiendo mejor a la crisis, gracias fundamentalmente a sus dos principales características: la unidad de gestión y la capacidad de adaptación a losnuevos formatos comerciales.”

Así mismo, García-Renedo considera que el trabajo que se está realizando y el interés de los inversores extranjeros en el mercado español “van a contribuir a que el sector siga creciendo en el futuro”.

La Asociación considera también que las medidas liberalizadoras del comercio que están tomando algunas autoridades están beneficiando al sector y al empleo.

Foto: Centro Comercial

AECC
Centro Comercial