Ventas de Inditex subieron un 8 por ciento en el 2009
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Según un comunicado de prensa de la empresa, en el periodo se han abierto 266 nuevas tiendas, por lo que el Grupo ha alcanzado un total de 4.530 establecimientos al finalizar Octubre. Destacan las aperturas en los mercados asiáticos, en donde hasta el 31 de Octubre el Grupo había abierto 90 nuevos establecimientos.
Con relación a Japón, Zara ha alcanzado las 50 tiendas en todo el país con la apertura del segundo local en el área de Shibuya, zona de obligada referencia para el sector de la moda y en la que Zara contaba ya con otra tienda. De esta forma, la marca consolida su fuerte presencia en las cuatro zonas comerciales claves de Tokio: las dos tiendas citadas de Shibuya, otras dos respectivamente en Ginza y en Shinjuku, y otra en Harajuku.
Por su parte, en Pekín se ha inaugurado una tienda emblemática en uno de los corazones comerciales más significativos de la capital china. Se trata del área
peatonal de Wangfujing, con lo que la presencia del Grupo en este mercado supera ya las 60 tiendas con una fuerte apuesta comercial no sólo en Pekín y en Shanghai sino también en pujantes ciudades como Harbin, Dalian, Qingdao, Changchun o Kunming.
Las ventas en tienda a tipo de cambio constante han crecido un 9 por ciento entre el 1 de Agosto y el 6 de Diciembre, agrega la empresa.
Foto: Zara