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Venta de ropa deportiva vuelve a crecer tras caída

Por FashionUnited

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Los éxitos recientes del deporte español ha elevado el consumo de prendas deportivas un 1,7 por ciento en el 2010 –a unos 5.078 millones de euros- tras dos años de retroceso, y las previsiones para 2011 señalan que seguirán creciendo,

según un estudio de Sport Panel para la Asociación Española de Fabricantes y Distribuidores de Artículos Deportivos (AFYDAD)

La

admiración que despiertan los deportistas españoles ha sido uno de los elementos motivadores de este incremento, pero también ha influido el aumento de la práctica deportiva como alternativa asequible de ocio.

Se estima que en España más de 16 millones de personas -el 43 por ciento de la población activa mayor de 14 años- practican algún tipo de deporte. Otro factor de crecimiento es Internet. Desde 2008 las ventas por la red aumentan un 49 por ciento de media anual.

La ropa deportiva como prenda de uso habitual, siguiendo la tendencia de moda del "urban sport", se convierte en el producto que más ventas registra. Así, el textil alcanzó el 44 por ciento de las ventas de artículos deportivos. El calzado representó un 35 por ciento y los complementos, que volvieron a ganar terreno, controlaron un 9 por ciento de las ventas.

El número de empresas proveedoras que operan en el sector deportivo se ha incrementado en los últimos doce años un 6,09 por ciento. Por áreas geográficas, la Comunitat Valenciana es la tercera comunidad autónoma con mayor número de empresas con el 12,65 por ciento. Solo la supera Cataluña, que tiene el mayor peso con un 41,69 por ciento y, por muy poco, Madrid con el 12, 77 por ciento.

El estudio señala además que el 30 por ciento de las empresas que operan en el mercado español son fabricantes nacionales cuya actividad se limita a la producción de marcas únicamente nacionales. Un 52 por ciento se dedica exclusivamente a la importación de marcas internacionales, y el 18 por ciento restante combina ambos modelos de negocio.

Foto: camisetas

afydad
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