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Venca prevé entrar en Rumanía y Francia

Por FashionUnited

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Venca apuesta por su expansión internacional y desembarcará antes de fin de año en Rumanía y Francia, mientras consolida su negocio por Internet, frente al tradicional de venta por catálogo. Para el director general de la firma de venta

a distancia Venca, Jordi González, el futuro pasa por Internet y por la internacionalización.

Ya
las ventas online representan la mitad de la facturación y crecen a un ritmo del 20%, mientras que la venta por catálogo cae en la misma proporción.

Sin embargo, Venca mantendrá el envío de catálogos a los hogares que desean recibirlo, ya que también sirven de apoyo para una posterior venta electrónica.

González destaca que la oferta de producto puede ser mayor en Internet que en el catálogo, que no se puede actualizar, y reduce los costes, lo que ha permitido a la firma recortar los precios de sus artículos y tener más variedad, con novedades cada 15 días.

Los precios de Venca se sitúan actualmente alrededor del 10% por debajo de los de las cadenas de moda más conocidas, y han bajado un 15% desde 2010.

Desde 2011 Venca está presente en varios países de Europa del Este, además de España y Portugal y ahora prevé entrar en Rumanía, donde prevé facturar 300.000 euros antes del fin de año, y en Francia.

En ambos mercados, la empresa con sede en Vilanova i la Geltrú (Barcelona) entrará de la mano del grupo internacional al que pertenece, Otto Versand, o de uno de sus socios, 3 Suisses que realiza también venta por catálogo y online.

Con la crisis, Venca aplicó un expediente de regulación de empleo (ERE) para 86 personas el año pasado y ha incorporado a 15 personas de nuevos perfiles, sobre todo vinculados al ámbito de Internet.

Los pronósticos de facturación para Venca al cerrar el año son similares a los de 2011, cuando fue de 60 millones de euros, o hasta un 5% inferior, aunque ganando cuota de mercado, y mantiene la previsión de volver a beneficios en 2013.
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