Un total de 50 modelos lucieron las colecciones de ceremonia, nupcial, fiesta, street, baño y lencería de la gran mayoría de los diseñadores asociados a DIMOVA. La celebración de esta acción ha sido la culminación de un proyectoemprendido por DIMOVA, que tiene como objetivo prioritario la internacionalización de sus firmas.
Este
proyecto consistió en una misión inversa de invitación a compradores internacionales procedentes de países como Estados Unidos, Rusia, Ucrania, Alemania, República Checa, México y España para que conocieran de primera mano las colecciones de las firmas participantes en esta acción, que ha contado con el apoyo del Impiva –Instituto de la Pequeña y Mediana Empresa Valenciana- y los Fondos Feder de la Unión Europea.
“Pretendemos mejorar la presencia de nuestra moda en los mercados internacionales y generar un marco proactivo de negocio. Debemos, asimismo, animar a nuestras empresas a exportar, a posicionarse mejor, a darse a conocer más allá de nuestro territorio. No podemos dejar pasar esta oportunidad”, ha manifestado Dolores Cortés, diseñadora y presidenta de la asociación.
La siguiente parada de Valencia Fashion Culture será la ciudad de Praga (República Checa) con la organización de un espacio de moda colectivo y específico para compradores de toda su área de influencia.