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Usuarios a la defensa de la marca Lois por Internet

Por FashionUnited

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Varios grupos de defensores de la desaparecida marca de vaqueros Lois, han abierto espacios en Internet pidiendo que la firma regrese. Para ello porponen un sistema de “crowdsourcing”, lo que significa la socialización total de la marca La plataforma 'Rescatar a Lois' no pide firmas,

adhesiones o limosnas, sino ideas. Cada visitante aporta su particular solución al problema y apuesta por una solución de viabilidad.

La mayor parte de las propuestas, en cualquier caso, tienen que ver con publicidad e imagen de marca. En general, los defensores de Lois consideran que la marca se ha vendido muy mal y se ha distribuido peor. Apuestan por utilizar famosos en las campañas, vender la firma como producto sentimental, apelando a su historia en España, o posicionar el producto en el sector de lo retro, de nuevo en boga.

A principios de década se intentó con éxito relativo, patrocinando eventos 'modernos' como el Sónar o firmando colaboraciones con el diseñador Carlos Díez Díez.

Lois llegó a ser la primera marca de Europa en venta de vaqueros. Recientemente, la empresa familia de los hermanos Sáez Merino solicitó la liquidación al no poder afrontar las deudas, lo que marca el fin de 46 años de historia.

De esta manera, 342 empleados han perdido su puesto en sus plantas de Benaguacil (Valencia) y Daimiel (Ciudad Real). La empresa ha acumulado una deuda de 99 millones de euros en los últimos cinco años, según comunicó la empresa a los sindicatos.

Foto: Lois

LOÏS