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Uruguay se despierta a la moda

Por FashionUnited

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Montevideo, la capital uruguaya asiste este fin de semana a una nueva edición de Itaú Mo Week, la pasarela de moda que ya cumple su sexta edición y que es fruto de la dinamización que está viviendo la moda en Uruguay en los últimos años.

Itaú

MoWeek es una co-producción de la agencia Milk-Ad y La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires, una de las empresas que integra el grupo organizador de la Buenos Aires Fashion Week (BAFWEEK).

Desde su debut en 2010, en cada edición se realizan entre 15 y 20 desfiles de marcas y diseñadores locales, y escuelas de diseño, además de un espacio de showrooms con unas 30 firmas. La pasarela se realizara del 5 al 7 Abril en el Centro de Reuniones Los Robles, Parque Tecnológico y de Eventos del LATU.

Esta plataforma que en sus últimas ediciones viene convocando a unas 13 mil personas, irrumpió en la escena uruguaya con la participación de marcas jóvenes y consagradas en Buenos Aires como Las Oreiro (de la actriz Natalia Oreiro), Rapsodia, Holi (de la modelo Dolores Barreiro) y Grupo 134, explica desde Montevideo Augusta Adriasola, encargada de prensa y comunicación de la pasarela.

La gran novedad de esta edición es la participación de “Candela”, la marca de la uruguaya Gabriela Perezutti que desde hace tres temporadas se presenta en la New York Fashion Week.

Itaú Mo Week es la cabeza visible de la gran renovación que está teniendo la moda en Uruguay donde se ha registrado un notable aumento del consumo alentado por los buenos resultados económicos del país.

Según datos del Banco Central uruguayo, se cerró el año 2012 con un crecimiento de 3,9 por ciento y de esa forma se ha completado una década completa de aumento del Producto Bruto Interno (PBI).

“En Uruguay el sector moda avanza en continuo crecimiento, permitiendo así el ingreso de nuevos talentos al mercado y de marcas internacionales que eligen a nuestro país para instalarse”, se señala en el influyente blog local “BlogCouture”, en un reportaje de balance de 2012.

Además, y en parte alentados por las dificultades para instalarse en Argentina por las restricciones a la inversión extranjera, el año pasado Uruguay vio el desembarco de la cadena GAP y la firma inglesa de calzado Clarks, así como la reapertura en el exclusivo balneario de Punta del Este de la tienda de Louis Vuitton.

Estas aperturas, e iniciativas como la Itaú Mo Week, el concurso de diseño de calzado “Shoe Talent”, o los eventos que convocan las boutiques de moda e inundan las redes sociales, vienen a sacudir a un sector que hasta ahora permanecía casi dormido, con la única excepción de la pasarela Montevideo Fashion Week que la promotora Maria Inés Rodríguez viene organizando desde hace diez años.

Foto: La firma Candela participa en la Mo Week

(Daniela Santos Quartino)

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