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Urban Outfitters ventas netas trimestrales de USD 731 m

10 feb. 2012

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Urban Outfitters, Inc. anunció el jueves un récord de ventas netas para el trimestre y año finalizado el 31 de enero 2012. Para el cuarto trimestre del año fiscal 2012, las ventas netas totales de la compañía aumentaron un 9% respecto al mismo trimestre

del año pasado a US$ 731 millones.

"S
i bien cada marca reportó un récord de ventas para el cuarto trimestre, estamos muy complacidos con el progreso de los equipos realizados en la reducción de los niveles generales de inventario. Las actividades de promoción fueron significativamente más alta de lo previsto, pero limpiaron los inventarios y, sobre una base en tiendas comparables, por debajo de el año anterior ", dijo Richard Hayne, director ejecutivo del grupo. "El canal directo al consumidor sigue siendo un punto culminante, con cada marca experimentando un fuerte crecimiento durante el trimestre. Seguimos estando especialmente entusiasmados con las oportunidades que rodean a este canal."

Urban Outfitters, dijo que redujo los niveles de inventario al final del cuarto trimestre, suavizando el impacto de las ventas que se pierden durante este período y disipando además las preocupaciones de tener que deshacerse de la mercancía amontonada, informó Reuters. Las acciones subieron hasta un 3 por ciento, antes de caer casi un 1% a lo largo de esa misma tarde a 27,35 dólares el jueves por la tarde en el Nasdaq.

Las ventas en el cuarto trimestre aumentaron un 9 por ciento, a $ 731 millones, pero estuvieron por debajo de las expectativas de los analistas de $741,9 millones, según Thomson Reuters I / B / E / S.

Las ventas comparables minoristas netas del segmento, que incluyen la venta directa al consumidor, aumentaron un 2% para el trimestre, mientras que las ventas netas comparables en tiendas disminuyeron un 1% en ese mismo período. En comparación, las ventas minoristas netas del segmento de Urban Outfitters, Anthropologie y Free People aumentaron 3%, 9% y 1%, respectivamente. Las ventas directas al consumidor comparables aumentaron un 14% y las ventas netas del segmento al por mayor subieron un 3% en el trimestre.

Las ventas minoristas netas del segmento se mantuvieron estables, mientras que las ventas netas en tiendas comparables disminuyeron un 4%. Las ventas comparables de venta directa al consumidor crecieron un 14% para el año y las ventas netas del segmento al por mayor aumentaron un 11%.