Uno de cada tres españoles tiene pensado gastar más en el próximo año

Uno de cada tres españoles piensa gastar más en los próximos 12 meses, según se desprende del Observatorio Cetelem del Consumo Europa 2014, en el que por vez primera el estado de ánimo de los ciudadanos europeos adquiere un tono positivo desde el año 2008.


El estudio concluye que los europeos que quieren consumir más el próximo año son los eslovacos (77 por ciento), seguidos de los rumanos (71 por ciento), los checos (41 por ciento) y los alemanes (40 por ciento).

Uno de cada tres españoles tiene pensado gastar más en el próximo añoEn cuanto a esta intención de gasto, en España aumenta en siete puntos el porcentaje de consumidores que tiene intención de comprar más en los próximos meses respecto a la estadística del año pasado. En concreto, el consumo doméstico en España crecerá previsiblemente un 1,9 por ciento en 2015.

Sobre España, Cetelem advierte que el país “salió ciertamente de la recesión en el tercer trimestre del 2013, tras nueve trimestres consecutivos de contracción de su economía, pero sigue enfrentándose a una tasa de desempleo muy elevada, cerca del 26 por ciento, que conlleva una bajada drástica de los salarios: la economía española ha recuperado en competitividad, pero a un precio de coste social muy elevado”.

Las compras online seguirán creciendo

Los europeos están listos para consumir más y lo harán sin cambiar su destino. La tienda permanece de hecho, como el lugar de referencia para concretar su voluntad consumista. Muchos resultados apoyan esta afirmación. El 70 por ciento de las últimas compras de los europeos se ha realizado e una tienda física. El 43 por ciento declara incluso que van a las tiendas exclusivamente para realizar sus compras. Sin embargo los europeos encuestados certifican que las tiendas e Internet tienen todas las razones para convivir, aunque el 37 por ciento de los consumidores afirma que comprará más por Internet.

El Observatorio Cetelem Consumo Europeo 2014 está basado en encuestas online realizadas a 7.918 europeos, interrogados con muestras de al menos 500 individuos por país y procedentes de 12 países Alemania, Bélgica, España, Francia, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rumania, Reino Unido y Eslovaquia.

Foto: Compras

 

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS

 

ÚLTIMAS OFERTAS DE TRABAJO

 

LO MÁS LEÍDO