• Inicio
  • V1
  • Leads
  • Uno de cada cinco españoles oculta sus compras

Uno de cada cinco españoles oculta sus compras

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

Leads

Ante la crisis, bien sea por cargo de conciencia o para evitar que la pareja o la familia les juzguen, los españoles tiran de excusas para irse de compras. De hecho, son los que están más ‘enganchados’ al shopping de toda Europa: un 96 por ciento confiesa irse de compras de

forma regular, un 10% por encima de la media europea.

Así de desprende de un estudio realizado por el portal de compras online vente-privee.com. El reporte señala que “cuando los españoles sucumben a la tentación de las compras, uno de cada cinco lo oculta en casa. Este secretismo es más común en las mujeres que en los hombres”.

“Aunque

en la mayoría de los casos, en lugar de ocultarlo, los españoles prefieren recurrir a determinadas excusas para justificar sus compras, añade el estudio, con argumentos como “no tengo nada que ponerme», «No puedo dejar escapar esta oportunidad, «Necesito cambiar ». En concreto, los españoles usan más que en ningún otro país europeo el argumento: «No tenía nada que quedara bien con lo que me quería poner», un 23 por ciento frente a una media del 15 por ciento en Europa.

El abanico de excusas de las mujeres es más amplio que el de los hombres -tres ó cuatro excusas de media por parte de las mujeres frente a dos de los hombres. Las excusas fetiches, a las que ellas recurren con mayor regularidad que los hombres son: «No tenía nada que ponerme» (un 30 por ciento de mujeres frente a un 16 por ciento de hombres), «Necesitaba subirme la moral» (un 28 por ciento frente a un 11 por ciento), «Tengo una boda, una fiesta, un cumpleaños» (un 26 por ciento frente a un 8 por ciento).

A los hombres les gusta ir de compras

Por otra parte, el estudio recopila la conducta de los hombres con respecto al shopping. Así, tres de cada cuatro españoles revelan que les gusta ir de compras con las mujeres de su entorno (amigas, novias, mujeres, madres, etcétera).

El estudio fue elaborado en Verano de 2013 entre 1.099 socios de vente-privee.com con edades comprendidas entre los 25 y los 49 años en Francia, España, Alemania, Italia, Austria, Bélgica y Países Bajos.

Foto: Compras moda

Vente Privee
Vente-Privee.com