• Inicio
  • V1
  • Leads
  • Uniqlo instalará su primera tienda en el centro de Barcelona

Uniqlo instalará su primera tienda en el centro de Barcelona

19 feb 2014

Leads

Uniqlo abrirá su primera tiend en España, en el local que anteriormente ocupaba la Fundación Caja Madrid, en el centro de Barcelona, más concretamente frente a la Plaza Catalunya. La firma del grupo japonés Fast retailing, viene buscando local en Barcelona desde hace muchos años.

Además, en Agosto del año pasado el consejero delegado de Uniqlo en Europa, Berndt Hauptkorn, manifestó el deseo de la marca de entrar en España, dentro de su plan de expansión en Europa.

La operación está pendiente de la firma final y ha sido intermediada por la consultora inmobiliaria Arcana, según ha confirmado a la agencia Europa Press.

Uniqlo

tiene hasta ahora 14 tiendas en Europa, diez en el Reino Unido y cuatro en Francia. La marca parte del gigante Fast Retailing tiene previsto abrir su primera tienda insignia en Berlín en la primavera de este año.

Por otra parte en Noviembre de 2013, la firma japonesa abrió la posibilidad de comprar en su tienda online desde España.

Uniqlo quiere superar a Zara

Con sus precios bajos y su paleta de prendas básicas, Uniqlo ya ha cambiado el panorama minorista en grandes ciudades como Londres, París y Nueva York y ha obligado a competidores como H&M, Zara, Gap, Primark y C&A a no bajar la guardia.

El grupo japonés quiere superar a Zara, el buque insignia de la española Inditex en una década. Pero a diferencia de Zara, la empresa japonesa no se reinventa con cada temporada para seguir las tendencias del momento. Las prendas son básicas pero de buena calidad, así, puede realizar los pedidos con un año de anticipación.

Además de Japón, Uniqlo cuenta con una red de 1.200 tiendas en 14 mercados, principalmente en China, Hong Kong y Taiwan. En su último ejercicio sus ventas crecieron un 8,7 por ciento en su ejercicio 2012 hasta los 928.670 millones de yenes (9.215 millones de euros). El beneficio ascendió a 71.650 millones de yenes (711 millones de euros) después de un alza del 32 por ciento.

Foto: Tienda Uniqlo

Uniqlo