Unificación de tallas tras las vacaciones
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Los datos se han obtenido en una población de 450 personas en los municipios de Madrid, Tarancón (Cuenca) y Quartell (Valencia), a partir de los cuales se ha perfeccionado la tecnología que servirá para unificar las tallas de ropa. Los expertos también se han dado cuenta de la necesidad de aumentar el número final de participantes. De los 8.500 previstos, se ha pasado a 10.400. Gracias a la adhesión de nuevos creadores y empresas textiles al acuerdo firmado a inicios de este año, el ministro de Sanidad, Bernat Soria, ha dicho que se trata de una iniciativa pionera con repercusión a nivel internacional.
Hasta el momento, se han sumado la Asociación de Creadores de Moda de España, la Agrupación Española de Género de Punto, la Federación Española de Empresas de la Confección, El Corte Inglés, Cortefiel, Inditex, Mango, la Asociación Textil de Galicia, la Fundación Centro de Innovación y Tecnología del Textil de Andalucía y Carrefour. El estudio durará aproximadamente un año y se realizará en 59 localidades, con 61 puntos de muestreo. Las mujeres serán seleccionadas de forma aleatoria y deberán tener una edad comprendida entre los 12 y los 70 años. Las participantes en el estudio tendrán que introducirse en unas cabinas especiales en las que se realizarán 130 mediciones en 30 segundos. Para ello, se utilizarán 15 puntos del cuerpo que actúan como marcadores y se medirá de manera manual los pliegues del músculo tríceps y del omóplato. Las participantes tendrán que posar de pie y sentadas.
La iniciativa, que cuenta con un presupuesto de 1.700.000 euros, ha sido galardonada por la Alliance For Eating Disorders Awareness, una organización estadounidense centrada en la promoción de los hábitos de alimentación saludables.
Además de homogeneizar las tallas, este proyecto contempla otras medidas como que los maniquíes de las tiendas lleven como mínimo una talla 38.