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Una sede en Nueva York para Canali el otoño de 2010

Por FashionUnited

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Fundada en 1934 por los hermanos Giovanni y Giacomo Canali en Triuggio, Brianza, y dirigida hoy por la tercera generación de la familia, la etiqueta de la indumentaria masculina Canali cuenta entre los clientes más ilustres al presidente americano Barack

Obama, quien viste sus chaquetas desde la época en que era senador. Con 1700 dependientes, presencia en más de 100 países, 1000 tiendas y más de 150 boutiques monomarca en el mundo y una facturación de aproximadamente 190 millones de euros en el año 2008, la compañía está proyectando la apertura de una nueva sede en el Meatpacking District de Nueva York. Considerando que para el grupo la exportación equivale al 75 por ciento de la producción, FashionUnited le ha preguntado a Elisabetta Canali, directora de comunicaciones globales de Canali, cuáles son las estrategias internacionales de mediano y largo plazo.

FashionUnited: La noticia de que el presidente de los Estados Unidos usa vuestros trajes ha dado la vuelta al mundo, justamente en los lanzamientos de los festejos por vuestros 75 años de actividad: una especie de reconocimiento planetario por vuestro éxito. ¿Cuáles son los factores clave de vuestro reconocimiento? ¿Cuáles son los objetivos que aún debéis alcanzar?


Elisabetta Canali: Estar representados en el ámbito político internacional nos honra y prueba que nuestro estilo, nuestra opción de continuar ofreciendo productos de altísimo nivel para los tejidos, cortes de calidad y confección de sastrería constituyen valores imprescindibles que son reconocidos, apreciados y compartidos incluso por personalidades que cubren roles claves en el mundo. Éstos son los valores que nos guían desde hace 75 años, junto con la seriedad y la perseverancia en el deseo de ofrecer un producto único.

FU: ¿Cuándo y cómo habéis percibido que el presidente de los Estados Unidos tenía una predilección por vuestra indumentaria? ¿Dónde ha sido adquirida?


EC: La imagen del presidente Obama con un traje de Canali el día de la votación, mientras se preparaba para entrar en el coche saludando a la multitud, ha dado la vuelta al mundo. El presidente Obama es nuestro cliente desde hace mucho y sabíamos que había ordenado otras prendas "a medida": por lo tanto no ha sido una sorpresa para nosotros, sino decididamente un motivo de orgullo el hecho de haber escogido vestir un traje nuestro justo el día de su elección.

FU: ¿Si el presidente de los Estados Unidos os pidiese un consejo sobre su look, que le diríais?


EC: Hasta ahora, Barack Obama se ha caracterizado por su sobriedad y elegancia: le diríamos que continuará así.

FU: Estáis por inaugurar una nueva sede comercial en el Meatpacking District de NYC: ¿Cuándo?


EC: La nueva sede será inaugurada en el otoño próximo. En cambio, en junio del 2009 hemos inaugurado la sede comercial Italia en ocasión de nuestro primer desfile en Milán y de nuestro 75º aniversario: un espacio de más de 1400 m² situado en la región Navigli en Milán, en el ex espacio de Richard Ginori.

FU: ¿Cuánto cuenta el mercado USA para vosotros, y cuántas tiendas tenéis en ese país?

EC: El mercado estadounidense es uno de los más importantes para nosotros desde los años 70, época en que iniciamos las exportaciones hacia ese país. Hasta ahora tenemos seis boutiques en los Estados Unidos: Nueva York, Los Ángeles, Miami, Las Vegas, Red Bank, Costa Mesa.

Foto 1: El presidente USA Obama con un traje Canali, el día de las elecciones
Foto 2: El traje realizado en ocasión del 75º aniversario de Canali, en una combinación de cachemira-vicuña-seda
 
Barack Obama
Canali