Un posible inversor para Escada

Menos de una semana después de presentar solicitud de insolvencia en los tribunales, a Escada ya le ha salido un novio. El inversor alemán Nickolaus Becker ha mostrado su interés por algunos de los activos de la firma, aunque aún no ha

presentado una oferta formalmente.

Abogado de profesión y ex directivo del grupo alemán de comunicación EM.TV, Becker pretende hacerse con la marca, las tiendas propias, los derechos de licencias y parte de su stock, pero no con la compañía completa, según la publicación Focus Money.

El abogado Nickolaus Becker pujará por la marca, las tiendas propias, las licencias y parte del stock.

EscadaPor el momento, este es el único inversor que ha dado a conocer públicamente su interés por Escada, pero aún no se ha puesto en contacto con el administrador judicial de la empresa. Grupos alemanes como Hugo Boss y Puma (este segundo controlado por el hólding francés PPR) han negado tener intención de pujar por Escada.

La compañía alemana, cuyas acciones crecieron ayer un 36% al conocerse la aparición de un posible comprador, entró en los juzgados el pasado 13 de agosto tras el fracaso de un plan para reestructurar su deuda. Escada asegura que sus filiales no se van a ver afectadas por la insolvencia de la matriz, aunque la subsidiaria estadounidense entró en los juzgados el pasado sábado.

En España, la compañía opera a través de la sociedad Grupo Escada España, con sede en Manresa (Barcelona). La empresa contaba a cierre de 2008 con una plantilla total de 405 personas, incluyendo el personal de la central y el de las tiendas.

 

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS

 

ÚLTIMAS OFERTAS DE TRABAJO

 

LO MÁS LEÍDO