Un PAPP más en la onda
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FashionUnited: PAPP organizará el acontecimiento en el Palacio Brongniart (Plaza de la Bolsa de París) con los Paris Fashion Days durante los días 4 y 5 del próximo mes de julio. ¿Cuáles son las ventajas de este evento?
Muriel Piaser, nueva directora del salón PAPP: Los Paris Fashion Days (PFD) junto a su plataforma comercial Before by July ofrecen a las marcas creativas un fuerte posicionamiento en un momento clave del año. Nos dirigimos hacia este nuevo proyecto que corresponde al mercado y a las espectativas de las marcas. Aparte de la semana de la moda, no hay más acontecimientos “de mujer”. Los Paris Fashion Days no sólo presiden durante unos días el salon Bread & Butter y la semana de la Haute Couture sino que llegan en el momento exacto de los primeros pedidos de los compradores. Es una oportunidad única para que las marcas presenten su pre-colección.
MP: A las marcas que necesitan afianzarse a través de su imagen al margen de las semanas de la moda. No podemos hacer una competencia directa a la Fashion Week, pero podemos ofrecer un escaparate a los creadores y sobre todo a sus líneas bis, que constituyen el negocio de las marcas. Por ejemplo la línea bis de Ventcouver, “Anglomania” de Vivienne Westwood o “JC/CD” de Jean-Charles de Castelbajac.
FU: Su colaboración con IMG Fashion UK, organizadores de las Mercedes-Benz Fashion Week de Nueva York y de Berlín y la Rosemout Australian Fashion Week, es una gran ayuda…
MP: Tenemos un nuevo socio profesional de prestigio. La cooperación desde hace dos años con IMG Fashion UK (ndlr: un líder, entre otras cosas, en la organización de desfiles) nos va a permitir adquirir un reconocimiento internacional. Es la primera vez que el grupo llega a París. Se encargarán del asesoramiento y la estrategia, además del sponsoring internacional.
FU: En definitiva, no se trata de competir con el salón PAPP de septiembre que tuvo lugar en el Parque de Exposiciones de la Puerta de Versailles y que, por cierto, realizará obras de renovación a principios de 2011. Se trataría de un mal por un bien…
Jean-Pierre Mocho, presidente de la federación francesa del prêt-à-porter femenino y presidente del directorio de Sodes, sociedad organizadora del salón prêt-à-porter de Paris (PAPP): Todo lo que tengo que decir, es que el interés no es vender metros cuadrados a las marcas. Lo que importa, incluso teniendo una cita sin salón, es coger una fecha en el calendario internacional.
FU: En este sentido, ¿qué da la fuerza a PAPP?
J-P M: El poder proponer a las marcas que sean representadas en París, en Nueva York y en Tokyo a la vez . Los salones The Train o The Box de Nueva York o la cooperación con el salón Showroom 7 nos permite aportar nuestra visión europea. La coherencia “a la europea” es apreciada entre las colecciones. En el momento en que Las semanas de la moda se solapan, intentamos anticipar el papel de la federación francesa del prêt-à-porter femenino así como estar presentes.
Permanecemos atentos a la evolución del consumidor y del mercado. Los últimos estudios sobre el consumo textil, revelan que los consumidores buscan, ante todo, la creatividad y la calidad. Con los Paris Fashion Days, pretendemos responder a este deseo de moda que se traduce en el producto y en la compra meditada.
FU: ¿Se percibe en el equipo PAPP, la renovación y la voluntad de un mayor compromiso con las marcas?
MP: El lanzamiento de Paris Fashion Days en el Palais Brongniart demuestra nuestras ganas de ofrecer a las marcas creativas un package completo que comprende el lugar de la representación y estar a cargo del desfile (fitting, maquillaje, peinado y escenografía), del asesoramiento en materia de propiedad intelectual e imitaciones. Por el momento, entre los expositores que han confirmado su asistencia a los Paris Fashion Days, contamos con Hache / Ter et Bantine, Anglomania / Vivienne Westwood, Chemins blancs, Ventcouvert y Lener Fabrique de abrigos. Por ahora…
De nuestro corresponsal en París