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Un 12,5% más de españoles compraron moda por Internet

Por FashionUnited

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Aunque las compras online apenas suponen un 1,4 por ciento de la facturación del sector textil en 2012, esta cifra se ha duplicado en tan sólo dos años, revela el informe “El futuro del 'e-commerce' en el sector textil” realizado por Kantar Worldpanel.

El estudio

de la compañía especializada en investigación de mercados señala que en 2012, cerca de 2,4 millones de usuarios españoles han comprado moda por Internet, un 12,5 por ciento más que en el ejercicio anterior.

El comprador online de textil adquiere un promedio de seis prendas al año a través de Internet, y se gasta en ello 124 euros, un 3,7 por ciento más que hace un año, lo que en opinión de Rosa Pilar López, Sector Director de Kantar Worldpanel, “son datos alentadores sobre todo si tenemos en cuenta que el gasto medio de cada individuo en el canal offline ha caído casi un 8 por ciento”.

Además, los individuos que compran moda por Internet no sólo han aumentado su gasto en el último año, sino que también son grandes compradores de textil fuera de este canal. De hecho, éstos han gastado 1.048 euros en todas sus compras de textil en 2012, 383 euros más que la media.

El informe identifica diferencias entre hombres y mujeres a la hora de comprar ropa online. Las mujeres “van de compras” por Internet más a menudo que los hombres (consultan webs de moda más veces y durante más tiempo), sin embargo son ellos quienes acaban comprando más ropa en el canal: cuatro de cada diez prendas compradas por Internet las realiza un hombre, cuando ellos apenas realizan un 27 por ciento de las compras en el canal offline, explica el estudio.

Las prendas que más se compran a través de Internet son calzado y ropa de vestir, en especial sudaderas, polos, camisas, trajes de baño, vestidos y camisetas. Por el contrario la ropa interior y los accesorios siguen generando más compras en el canal offline.

“Aunque Internet es todavía una pequeña parte del negocio, el canal es y será cada vez más una fuente de negocio para el sector, pero sobretodo, un vínculo con el cliente. Por eso es clave desarrollar el medio, como canal de compra pero también como canal de comunicación”, añade Rosa Pilar López.

Foto: Moda online

Kantar Worldpanel
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