• Inicio
  • V1
  • Leads
  • Ucrania celebra una fashion week "desafiante"

Ucrania celebra una fashion week "desafiante"

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more
Leads

En Ucrania, la Semana de la Alta-Costura de la capital se ha desarrollado en medio de los acontecimientos de la crisis de Crimea. Se bajan las lucen, una música melancólica sale de los altavoces y una modelo casi raquítica avanza en la pasarela. Bienvenidos a Kiev. La guerra con Rusia que amenaza

en el sudeste está en todas las mentes, pero cuando entramos en el centro de exposiciones Mystetskii Arsenal, el escenario cambia brutalmente y se vuelve más glamuroso.

Este

backstage podría ser Milán, París o Nueva York, con esas chicas muy altas sobre tacones de agujas, pintadas y vestidas a la última enseñando sus bolsos de piel de marcas de lujo...

Un total de más de 40 diseñadores se han presentado en esta Semana de la Moda Ucraniana. Sin embargo, con las amenazas que rigen el país, los organizadores y los diseñadores insisten en dar un mensaje de optimismo al resto de Europa y del mundo.

La co-fundadora del evento, Irina Danilevska, dijo a la agencia AFP < Ella y otros colaboradores del evento han participado en el movimiento de protesta del Maïdan que ha derrocado al presidente pro-ruso Viktor Ianoukovitch.

Desafíos y fiestas canceladas

En esta fashion week reina un ambiente desafiante. "Lo que pasa en Ucrania no significa que todo está parado y que ya nada funciona", declaró otro fundador del evento, Olexandre Sokolovski, bien decidido a demostrar que la vida sigue en su país.

Allí desfila, entre otros diseñadores, el dúo de mujeres Kamenskakononova, rebautizado hace poco, Lake. Las dos creadoras han creado sus nuevos modelos en pocas semanas, siguiendo al mismo tiempo con su actividad en el Maïdan. Presentan una colección muy sobria y oscura, como si la palabra "Deber" saliera de sus mentes. La música de su desfile, un "ruido industrial" rendía homenaje a los manifestantes. Una idea "para que los espectadores sientan algo fuerte en su interior", explico Natalia Kamenska, una de las creadores.

Otra diseñadora, Lilia Poustovit, que vende sus colecciones en Italia, Rusia y Suiza, ha querido manifestar su arte con patriotismo utilizando el amarillo pálido y el azul, los colores de la bandera de Ucrania.

En paralelo a los desfiles, algunos diseñadores han tenido que cancelar sus fiestas. Otros participantes extranjeros han decidido no participar al evento, temiendo complicaciones y desorden.

Las fiestas con los famosos también se han cancelado de la programación para dejar únicamente los eventos profesionales.

Mientras tanto, jóvenes vestidos con capas blancas, faldas o pantalones de pitillo circulan en rollers por las calles que rodean el centro de exposiciones, una forma de relajarse y seguir hacia adelante.

Kiev
kiev fashion week
Ucrania