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Tod's se centra en sus marcas para un "positivo" 2013

Por FashionUnited

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Tod's SpA (TOD) se centrará en las marcas que ya posee en 2013, con vistas a fomentar un alto crecimiento potencial de su grupo. El fabricante italiano de accesorios de lujo ha registrado un incremento del 7,6 por ciento en los ingresos en

el año 2012 y resultados para los primeros meses de 2013 “positivos”.

Dirigido
a reducir la exposición a la recesión de Italia, Tod’s ha recortado la distribución al por mayor en su país de origen en un 20 por ciento el año pasado. Sin embargo, el grupo italiano abrirá más tiendas de sus marcas Hogan y Fay fuera del país y aumentará las ventas de productos de cuero en su intento de ser más rentable y “llegar a ser como Hermès International”, explicaban analistas de BNP Paribas en una nota a inversores.

"Tenemos mucho que hacer en casa", dijo Della Valle en una entrevista con Bloomberg Television, en la que ha asegurado que la estructura de Tod’s es "perfecta tal como es." Si bien en su familia "el ADN es más comprador que vendedor", dijo, "nuestro foco para un par de años "está en las marcas que actualmente conforman el grupo existentes Tod’s y en su potencial de crecimiento.

Della Valle también reveló el plan de la compañía para el medio plazo, adelantando que va a centrarse en la promoción de sus marcas en los próximos dos años, mientras que descarta la venta de una participación en el fabricante italiano de gama alta bolsos y zapatos.

"Siempre hemos tenido una política que es agresiva, pero prudente", dijo Della Valle sobre la expansión de la compañía que dirige. "Nosotros no vamos a cambiar." Las inversiones de este año incluyen la contratación de "cientos" empleados y la construcción de una nueva fábrica, que estará lista en el 2014, dijo.

Tod's abrirá un mínimo de 20 a 30 tiendas en el 2013, al menos la mitad de los cuales serán en Asia, dijo Della Valle. El resto estará en las Américas, con unos pocos establecimientos en Europa, incluida Italia.

En este contexto, SpA Tod's ha elevado su dividendo a 2,70 euros por acción en 201, cuando el beneficio neto aumentó un 7,8 hasta los 145,5 millones de euros, impulsado por las crecientes ventas de bolsos y zapatos en Asia y Estados Unidos.

En promedio, los analistas sondeados por Reuters I / B / E / S / esperaban que el beneficio neto de 148 millones de euros en 2012 y un dividendo de 2,75 euros por acción.

Las inversiones incluyen un 15,6 por ciento de Nueva York, la cadena minorista Saks Inc. (SKS) y 07,08 por ciento de participación en el año RCS MediaGroup SpA (RCS), la editorial con sede en Milán de mayor periódico de Italia. El multimillonario Bernard Arnault, presidente de LVMH Moet Hennessy Louis Vuitton SA (MC), es propietario de un 3,5 por ciento de Tod's, Reuters

Sólidos balances y excedentes de liquidez son más propensos a conducir el negocio a su máxima consolidación en el mercado de lujo, destacaban los analistas de Citigroup el miércoles.

"Gracias a Dios, estamos haciendo muy bien en el mundo, no sólo en Asia, y esto nos permite gestionar el desarrollo" de la compañía, dijo, agregando que no ha disminuido de nuevo en China.

En cuanto a los próximos meses, el titular de la Hogan, Fay y Roger Vivier dijo que espera que este año confirman la tendencia al crecimiento observado en 2012, ya que se expande en el extranjero para compensar un débil mercado italiano. "Estoy seguro de que también este año mantendremos esa tendencia a crecer", dijo Della Valle.

Tod's ha registrado ganancias de 250,2 millones de euros antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (Ebitda). Los analistas espera que el Ebitda estuviera en la región de los 249,2 millones de euros, de acuerdo con el promedio de 23 estimaciones compiladas por Bloomberg.
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