• Inicio
  • V1
  • Leads
  • Túnez lanza su Festival de la Mode

Túnez lanza su Festival de la Mode

28 mar. 2013

Leads

Tunisia se hace con un nuevo evento de moda, Le Festival de la Mode, que tendrá lugar los días 4 y 5 de Abril en el hotel Le Palace Gammarth. Esta iniciativa de Samir Ben Abdallah, Presidente de la Cámara Síndical Nacional de los fabricantes

de lencería y en colaboración con la Fenatex (Federación Nacional del Textil), El Festival de la Moda, permitirá presentar diseñadores de moda tunecinos y apreciar el savoir-faire de las empresas locales de confección.

El

objetivo del evento es promover a los jóvenes diseñadores tunecinos así como el sector textil y de la indumentaria en Túnez, que ocupa actualmente la quinta posición como proveedor europeo. Numerosas marcas de prestigio fabrican en el país del jazmín : Sonia Rykiel, Lacoste, Morgan, D&G, La Perla ó también Aubade.

Durante dos días, un programa de mesas redondas alrededor de unas temáticas sobre la innovación, la creatividad y la comunicación, será ofrecido y dos desfiles, uno promoviendo a los jóvenes talentos locales organizado el 4 de abril por la noche y otro el día siguiente que presentará las creaciones de los diseñadores confirmados e internacionales.

Los jóvenes diseñadores se expresaran libremente siguiendo sus inspiraciones a través de varios modelos sobre el tema « la moda mediterránea ». Serán puestos a prueba y juzgados por un jurado compuesto por diseñadores, industriales y periodistas de moda.

Después de la competición, dos trofeos –de oro y plata- serán entregados a los dos mejores creadores.

Fotos: Fatma Ben Abdallah