• Inicio
  • V1
  • Leads
  • The Sartorialist de visita en España

The Sartorialist de visita en España

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more
Leads

¿Quién no conoce a Scott Schuman, el gúru de la moda más conocido bajo el nombre dado a su blog “The Sartorialist”? Este talentoso americano nacido en 1968 ha decidido hacerse con el estilo del Streetstyle y llevarlo a la web con un espacio que reúne

fotografías de anónimos con buen gusto. Hoy el blog “The Sartorialist cuenta con 350.000 visitas diarias” y se ha convertido en una verdadera herramienta para los profesionales de la moda, sirviendo de referencia para diseñadores, artistas, fashionistas, bloggers y otros sectores vinculados al diseño en general.

Jueves 2 de Junio, Schuman volvió a Barcelona con la invitación de Movistar por tercera vez en búsqueda de los mejores looks de la Ciudad Condal en los barrios bohemios y chics y ofreció una clase magistral a la prensa especializada y a los mejores bloggers de España.

Scott Schuman que había pasado el día anterior en Madrid confesó que la creatividad en España era mayor en comparación con Nueva York, dónde la gente tiene un poder adquisitivo más alto y se puede permitir más marcas con diseños exclusivos, pero que la moda de la calle en España podía mezclar con estilo marcas de cadenas low-cost con grandes firmas. Añadió que la masculinidad tanto en Madrid como en Barcelona era más presente que en los Estados Unidos con una característica peculiar que no se ve en otros lugares.

Acostumbrado a viajar constantemente por todo el mundo, el coolhunter Scott Schuman comparte sus fotos con todos los fashionistas desde el 2005. El éxito de su blog es desmesurado y para él la clave reside en publicar fotos que se entienden fácilmente en cualquier idioma.

Cuando se graduó en Marketing de Moda, viajó a Nueva York para dirigir showrooms. De allí surgió la idea de crear un blog de fotografías cómo un tipo de “foro de arte” que refleje las tendencias de la calle. El periódico New York Times lo consagró “sitio de referencia” y poco tiempo después revistas cómo Vogue o GQ pidieron su colaboración.

Foto: Scott Schuman, The Sartorialist

(Redacción: Anne-Sophie Castro)
Sartorialist