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The IOU Project recibe “el Oscar” de la industria del lujo

Por FashionUnited

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El marca española de ropa y tienda on line “The IOU Project” que promueve una moda sostenible obtuvo el premio a “Innovación del año”, ganando a iniciativas como Pinterest, en la 16 edición de los Luxury Briefing Awards. El año pasado el mismo premio

se otorgó a Louis Vuitton.

The

Luxury Briefing es un referente global en el mundo del lujo y sus premios anuales son conocidos como los Oscars de la moda. Entre los nominados de este año se encontraban la última revolución en redes sociales Pinterest, el sitio web para coleccionistas de arte contemporáneo Seditionart.com, la red mundial de boutiques independientes FarFetch.com y Wool and the Gang, dedicada a productos para tejer.

El proyecto que lleva adelante la diseñadora radicada en Madrid, Kavita Parmar, creadora de las firmas españolas de moda femenina Raasta y Suzie Wong, resultó ganador “por la forma en que utiliza la tecnología y una visión que conducen a la autenticidad, la transparencia y la responsabilidad social y ambiental dentro de la moda”, según argumentó el jurado.

Esta categoría reconoce a las empresas u organizaciones que utilizan la verdadera artesanía y la innovación para lograr un abordaje nuevo de una situación que lleva mucho tiempo.

The IOU Project produce y vende indumentaria confeccionada a mano por textiles y tejedores en la India, confeccionados por maestros artesanos en Europa, y distribuidos en todo el mundo a través de su tienda on-line. Cada una de las prendas lleva un código QR que permite rastrear la historia de la pieza, desde su compra a sus creadores en la India.

“Es un gran honor para nosotros recibir este premio. Agradecemos a Luxury Briefing que reconozca nuestros esfuerzos (…) e invitamos a quienes quieran a que se nos sumen en el proyecto y a repensar en cómo lo que se produce y se vende puede beneficiar a todos y proteger el medioambiente” dijo Kavita Parmar al recibir la distinción.

Fotos: Kavita Parmar

IOU Project