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The Brandery: un público siempre más jóven

Por FashionUnited

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La feria de moda barcelonesa , The Brandery, ha cerrado ayer las puertas de su 7ª edición marcada por la presencia de 15 grupos de compradores internacionales, según comenta la organización. Se destaca el número de 160 encuentros con las

marcas expositoras, así como la muy alta participación de un público joven, esencialmente compuesto por bloggers y estudiantes, interesados en el mundo de la moda y público final de la mayoría de las marcas. Un total de 15 desfiles de 32 firmas como Custo Barcelona, Replay o Love Therapy, y los conciertos de The Human League, La Casa Azul o Mala Rodríguez, han agrementado el encuentro ferial.

En
el salón de moda urbana que ha tenido lugar del 13 al 15 de agosto en el recinto ferial de Montjuic, el director del certamen, Miquel Serrano, valora el servicio que el salón de a las marcas: “Por un lado, ofrecemos a las marcas emergentes la posibilidad de contactar con nuevos compradores y abrir, así, mercado en el extranjero. Y, además, a las firmas que ya cuentan con una reputación muy sólida en el mercado, les ofrecemos la posibilidad de contactar con su público final y, de esta forma, diferenciarse en un mercado cada vez más competitivo”.

De los datos del primer ‘Informe Económico The Brandery de la Moda en España 2012’ -que se presentó en el marco del salón el viernes pasado- se desprende que las empresas de moda españolas se refuerzan en los mercados internacionales, incluso fuera de la zona euro. Según las estadísticas, este importante crecimiento de las exportaciones (un 11,4% más con respecto al año anterior) se debe en parte a las ventas online: en el cuarto trimestre de 2011, el 42,8% de las ventas por internet de prendas de vestir se dirigió al extranjero, así como el 74,4% de las ventas de calzado y artículos de cuero.

“Estas cifras”, afirma Serrano, “nos demuestran que nuestra apuesta por estructurar el salón en dos zonas, una dedicada exclusivamente a los profesionales y la otra abierta al público, es una formula especialmente adecuada al momento actual: en un mercado digital donde se compra en pocos segundos y a través de un solo click, es imprescindible que las marcas consigan la máxima visibilidad para fidelizar a sus propios clientes y, a la vez, dar a conocer su filosofía y valores a nivel global”.

Elio Fiorucci, diseñador y empresario italiano, fundador de la marca Fiorucci confirmó, durante una charla organizada en el marco de The Brandery, "la validez del formato que reúne arte, música, cultura y moda". En esta conferencia que pronunció en el espacio The Laundry sobre su trayectoria profesional, afirmó que “la moda es un canal de expresión creativa que traduce las inquietudes sociales y culturales en un lenguaje plástico. No estamos hablando sólo de productos, sino de valores. Este es el sentido de la “democratización” de la moda, un sueño que empezó en los años 60 y 70 y que ahora, por fin, se ha convertido en una realidad”.

La próxima edición de invierno de The Brandery volverá a celebrarse en el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona del 25 al 27 de enero de 2013.

Fotos: Speed Dating / Bloggers
The Brandery