The Brandery: un público siempre más jóven
Por FashionUnited
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De los datos del primer ‘Informe Económico The Brandery de la Moda en España 2012’ -que se presentó en el marco del salón el viernes pasado- se desprende que las empresas de moda españolas se refuerzan en los mercados internacionales, incluso fuera de la zona euro. Según las estadísticas, este importante crecimiento de las exportaciones (un 11,4% más con respecto al año anterior) se debe en parte a las ventas online: en el cuarto trimestre de 2011, el 42,8% de las ventas por internet de prendas de vestir se dirigió al extranjero, así como el 74,4% de las ventas de calzado y artículos de cuero.
“Estas cifras”, afirma Serrano, “nos demuestran que nuestra apuesta por estructurar el salón en dos zonas, una dedicada exclusivamente a los profesionales y la otra abierta al público, es una formula especialmente adecuada al momento actual: en un mercado digital donde se compra en pocos segundos y a través de un solo click, es imprescindible que las marcas consigan la máxima visibilidad para fidelizar a sus propios clientes y, a la vez, dar a conocer su filosofía y valores a nivel global”.
Elio Fiorucci, diseñador y empresario italiano, fundador de la marca Fiorucci confirmó, durante una charla organizada en el marco de The Brandery, "la validez del formato que reúne arte, música, cultura y moda". En esta conferencia que pronunció en el espacio The Laundry sobre su trayectoria profesional, afirmó que “la moda es un canal de expresión creativa que traduce las inquietudes sociales y culturales en un lenguaje plástico. No estamos hablando sólo de productos, sino de valores. Este es el sentido de la “democratización” de la moda, un sueño que empezó en los años 60 y 70 y que ahora, por fin, se ha convertido en una realidad”.
La próxima edición de invierno de The Brandery volverá a celebrarse en el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona del 25 al 27 de enero de 2013.
Fotos: Speed Dating / Bloggers
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