The Brandery, la feria profesional de moda ocupará el espacio que se creó en el calendario de la capital catalana en Julio después de que Bread & Butter anunciara en marzo que abandonaba Barcelona. Esta importante feria abrirá sus puertas el próximo 7 de julio y, hasta el momento ha logradocaptar noventa de los 250 expositores que le dio como objetivo el ayuntamiento de Barcelona para la primera edición del evento.
La institución Fira de Barcelona, responsables de la organización del evento, no ha querido precisar el número de expositores contratados, pero asegura que las cifras son bastante alentadoras.
La entidad presidida Josep Lluís Bonet ha negociado con más de un centenar de empresas para que se conviertan en expositoras. El precio de salida del metro cuadrado en The Brandery es de doscientos euros (alrededor de 150 mil pesos) si se contratan menos de cuarenta metros cuadrados; a partir de esta superficie, el precio desciende hasta 160 euros (unos 122 mil pesos). Fuentes del sector explican que el paquete que se les ofrece a los expositores también incluye el uso de una pasarela. Uno de los principales problemas con el que se está encontrando la organización a la hora de comercializar la feria es el poco tiempo de antelación con el que se dio a conocer el evento.
Los expertos del mundo de la moda señalan que los calendarios del sector se planifican como mínimo con un año de antelación, por lo que las marcas que estudian acudir a The Brandery deben hacer un espacio en su agenda y estirar los presupuestos anuales.