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Textiles españoles se presentan en NY

Por FashionUnited

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Por sexto año consecutivo, se presentará el miércoles 13 de Julio en Nueva York la campaña de promoción Textiles from Spain -Textiles de España, que contará con la presencia de 19 empresas del sector. El tema principal del evento de este año

será la pasión.

Esta presentación coincide con la participación agrupada española de tres empresas fabricantes de tejidos en la feria Première Vision Preview II de Nueva York el 13 y 14 de Julio y con la participación de cuatro empresas de hilados en la feria Spin Expo II que se celebrará del 18 al 20 de Julio también en Nueva York.

Bajo el lema “Let Spain Dress You Up”, el evento de Textiles from Spain, promociona la imagen de la industria textil española y difunde los hilados y tejidos estrella del empresas participantes entre una selección de compradores, agentes, representantes, distribuidores, prensa especializada y prescriptores norteamericanos de moda. Para la ocasión, se reunirán, como el año pasado, en el “Carriage House Center for the Arts” de la Fundación Gabarrón en Manhattan.

Según ha informado una de las entidades organizadoras, el Instituto Español de Comercio Exterior (Icex), en esta oportunidad se presentan doce empresas de Cataluña (once de Barcelona y 1 de Girona), dos de la Comunidad Valenciana (una de Alicante y una de Valencia), una de Cantabria, una de Castilla y León (Burgos), una de La Rioja, una de Madrid y una del País Vasco (Guipúzcoa).

Esta acción se integra dentro del plan de promoción de tejidos e hilados que el Icex lleva a cabo en colaboración con el Consejo Intertextil Español (CIE), con el objetivo de incrementar la presencia de los textiles españoles en el mercado norteamericano.

El tema principal del evento de este año será la pasión y por ello se recurrirá al juego de palabras fashion-passion. “La forma en que estarán expuestas las muestras será una metáfora de la sangre, la naturaleza, el crecimiento y la evolución y oraciones poéticas reflejarán conceptualmente las imágenes que crearán las muestras”, señala en Icex.

España exportó a Estados Unidos tejidos para confección por valor de 23,9 millones en 2010, lo que supuso un incremento del 11 por ciento respecto al año anterior. Las ventas españolas de hilados al mercado norteamericano se aproximaron a los 3,2 millones de euros en 2010, lo que supuso un incremento del 43 por ciento respecto al año anterior.

Los primeros datos provisionales correspondientes al primer cuatrimestre de 2011 indican que las exportaciones españolas de tejidos al mercado alcanzaron los 8,2 millones de euros, un 18,2 por ciento más que en el mismo período de 2010, y las de hilados superaron los 1,5 millones de euros, un 51,5 por ciento más que en el mismo período de 2010.

Foto: Premiere Vision NY

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