• Inicio
  • V1
  • Leads
  • Textiles en EEUU alertan sobre nueva legislación

Textiles en EEUU alertan sobre nueva legislación

13 ago 2009

Leads

Las textiles y otras industrias manufactureras de Estados Unidos mostraron su preocupación por la ley aprobada por la Cámara de Representantes de ese país en relación a la emisión de gases de efecto invernadero.

Temen que los costos del cambio afecten su competitividad frente a la producción China y los demás países del Sudeste Asiático.

El proyecto de ley, aprobado en la Cámara de Representantes, establece una serie de imoprtantes cambios en la forma en que la energía se crea, se vende y se consume. En ella se establece un complejo sistema de control de emisiones de dióxido de carbono por los servicios públicos e industrias. También pide una mayor utilización de fuentes de energía renovables y medidas para aumentar la eficiencia energética.

Al respecto, el presidente del Consejo Nacional de Organizaciones Textiles (NCTO), Cass Johnson , emitió una declaración expresando la "fuerte decepción" de su organización con el proyecto de ley y se solicitó realizar cambios en el Senado.

Jonson aseguró que “este proyecto de ley, que aumentará de forma significativa los costos de la energía para los fabricantes nacionales y no los de sus competidores en el exterior". Criticó también el texto que se ha añadido al proyecto de ley y que prevé un arancel de importación de ajuste para compensar las ventajas que tienen los países que no imponen impuestos sobre las emisiones de carbono de sus fabricantes.

En una reunión informativa para los periodistas de energía en Washington, el Presidente Barack Obama dijo que él se opone a los impuestos a la importación. "En un momento en que la economía está en recesión en todo el mundo y hemos visto un descenso significativo en el comercio mundial, creo que tenemos que tener cuidado con el envío de cualquier señal proteccionista", dijo, agregando que él cree que puede haber formas de tratar el problema con otras y con las tarifas.

Foto: textil USA

EEUU
Textil