"Texmed Tunisia" celebrará su 10a edición
cargando...
Los objetivos de la feria son claros: favorecer los contactos comerciales, desarrollar las inversiones industriales y comerciales. reforzar los acuerdos negocios y colaboraciones entre empresas Euro mediterráneas, ampliar los países objetivos hacia escandinavia, África y los países del Golfo y conseguir grandes marcas europeas.
En total, 250 expositores participarán en la próxima edición, 200 empresas tunecinas y 50 empresas extranjeras provenientes de los principales países europeos y mediterráneos: Alemania, España, Francia, Gran Bretaña, Holanda, Portugal…así como Turquía, Marruecos, Egipto y Jordania.
Se esperan unos 2500 visitantes profesionales, de los cuales 600 son extranjeros , representantes de la gran distribución, importadores y mayoristas.
En esta nueva edición, feria presenta un nuevo concepto de exposición comportando 3 espacios de exposición repartidos entre 7 zonas, para presentar una oferta rica y diversificada : Jeans, Sportswear, Prêt-à-porter, Lencería y baño, Ropa laboral, género de punto, Tejidos y accesorios, servicos y diseño y creación.
Un espacio será reservado a los países firmantes de la convención de Agadir, o las organizaciones profesionales representantes de los 4 países firmantes del acuerdo (Egipto, Jordania, Marruecos, Túnez) acogerán a los visitantes profesionales con deseos de implantarse y de aprovisionarse en la zona de libre cambio. Y otra zona dedicada a Bélgica como invitado de honor.
El sector textil confección tunecino exporta el 95% de su producción e importa anualmente 400 millones de metros de tejido.
Excepcional tierra de acogida de inversiones directas de extranjeros, Túnez cuenta con más de 1.000 empresas del sector con capital mixto o 100% extranjero.
En 2008, Túnez es el 5º proveedor de textil-confección a la UE con exportaciones de 5180,1 millones de dinares. Túnez es el 2º proveedor mundial de lencería y trajes de baño, el tercer proveedor de jeans, denim y ropa laboral.
Tunisia constituye hoy una fuerte competencia para los países emergentes del sector del textil.