Texmed 2011 apuesta por la proximidad y la innovación
Por FashionUnited
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Este año, la Innovación, la Creatividad y la Reactividad son las palabras clave que deberían favorecer el crecimiento del sector y los tres componentes que permitirán pasar de la subcontratación a la co-contratante hasta el producto final.
LaPara su próxima edición, los organizadores, en este caso el Centro de Promoción de las Exportaciones (CEPEX), la Federación Nacional del Textil (FENATEX) y el Centro Técnico del Textil (CETTEX) muestran su voluntad de consolidar el posicionamiento de su salón como primer evento profesional “Textil Indumentaria Sur Euromed” con una participación de al menos 300 expositores internacionales.
La oferta mediterránea presentada se amplifica a lo largo de los años: los más de 200 expositores tunecinos y los 100 extranjeros o “Euro-mediterraneos” serán repartidos en siete universos de productos juntando la subcontratación, la co-contratación y los productos acabados alrededor del Prêt-à-porter, Punto y Confección, la Lencería y el Balneario, los Jeans y Sportswear, la Ropa Profesional, los Tejidos y Accesorios, los Accesorios de Moda y el Calzado.
Hoy Texmed Tunisia parece haber encontrado su sitio con los visitantes profesionales del sector y ha registrado cifras en neta progresión.
La edición de 2010 ha conseguido una diversificación de los mercados con los visitantes de 35 países en total de los cuales 16 provenían de la Unión Europea, 10 de los países árabes, 5 de los países africanos y 4 de los países asiáticos por un total de 27 países en 2009.
La presencia de representantes de grandes firmas internacionales como Zara, Etam, Les 3 Suisses, Diesel, Cortefiel, Pimkie, Next, Camaieu, Celio, Kiabi, Miroglio, Benetton o Gucci, ha sido testigo del atractivo posicionamiento del evento tanto a nivel geográfico como en la oferta presentada.
Talleres de creación, desfiles de moda y el toque “glamour” de la feria, o sea la entrega de los Texmed Awards para los mejores, están también previstos en el programa.
En la actualidad, el sector Textil-Indumentario en Túnez se afirma desde hace cerca de cuarenta años como un actor importante en la industria del país y trabaja en partenariado con las empresas europeas. Hay que contar unos 15 días en el proceso de fabricación (desde la entrega del dosier técnico, pasando por el prototipaje, la industrialización del producto, la producción y el transporte) para una empresa tunecina de confección subcontratada.
Recordemos que Túnez cuenta como uno de los principales proveedores mundiales de la indumentaria. Ocupa el 5º puesto como proveedor de Europa y 2º de Francia. A nivel mundial, Túnez se clasifica en el 2º puesto de los exportadores de textil e indumentaria per cápita. La UE es su mercado predilecto con el 97% del total de las exportaciones del sector. Francia, Alemania, Italia, Bélgica, los Países Bajos y España reciben ellas sólas el 95% de las exportaciones tunecinas.
(Escrito por Anne Sophie Castro)
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