Tenerife promociona los jóvenes talentos de moda

Tenerife promocionará a las promesas de la moda con el I Certamen de Jóvenes Diseñadores, en el que participarán talentos de entre 18 y 35 años. Los interesados podrán presentar sus bocetos antes del 30 de Septiembre. El principal objetivo de este certamen es fomentar la aparición

de nuevos valores en el diseño de la moda y la confección textil. Según se especifica en las bases de la convocatoria, cada participante deberá presentar una colección compuesta por seis modelos, dibujados de frente y espalda. Estas láminas deberán ir acompañadas por una descripción técnica de la propuesta y, opcionalmente, de muestras del material que debería utilizarse en su confección.

Tenerife promociona los jóvenes talentos de modaLa ficha técnica deberá ajustarse a la talla 38 y en ella se detallarán algunos aspectos como el boceto con todas las características del modelaje, los colores, una propuesta de moda y tejidos o medidas a escala.

El Cabildo de Tenerife anunció en la presentación del certámen que tamién va a desarrollar otras iniciativas de apoyo a estos nuevos talentos, "como la creación de un catálogo de jóvenes diseñadores que se ofertará a las empresas textiles y también a instituciones relacionadas con el sector como es el Plan Global de la Moda de España, la Federación de Confeccionistas de España y la Asociación de Moda Infantil".

Asimismo, en los próximos meses se llevarán a cabo diversas actividades como cursos de gestión, creación de empresas y promoción, y tal como explicó Medina, "tenemos previsto firmar convenios con la Escuela de Artes y Oficios Fernando Estévez para formación complementaria y otro con la Cámara de Comercio para promocionar a los nuevos valores en el diseño de la moda".

El jurado del concurso, del que formarán parte representantes de organismos y empresas del sector textil de la Isla, valorará en primer lugar la originalidad, calidad y creatividad de los diseños presentados, así como su innovación y adaptabilidad al mercado y su viabilidad como producto comercial. También se integrarán en el jurado en calidad de invitados representantes de publicaciones especializadas en moda como Global Fashion, Vogue España, MM Moda y Marie Claire.

El primer premio estará dotado con 4.000 euros, mientras que al segundo le corresponderán 2.000. Además, se otorgará un reconocimeinto especial a la colección que obtenga mayor puntuación en el apartado comercial, que también será de 2.000 euros y que no podrá coincidir con ninguno de los dos anteriores.

El Cabildo de Tenerife organizará un desfile en el ex convento de San Francisco de Garachico con todos los participantes, acto en el que se elegirán las colecciones ganadoras

Foto: Tenerife

 

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS

 

ÚLTIMAS OFERTAS DE TRABAJO

 

LO MÁS LEÍDO