Tavex recorta pérdidas en 94 por ciento

El fabricante de denim Tavex redujo pérdidas drásticamente en lso tres primeros meses de 2013. En concreto, registró unas pérdidas netas de 503.000 euros en el primer trimestre del año, lo que supone una reducción del 94,4 por ciento respecto

al mismo periodo del ejercicio anterior.

Tavex Tavex recorta pérdidas en 94 por cientoha registrado ingresos de 91,5 millones de euros para el primer trimestre, un 21,1 por ciento por debajo del mismo periodo de 2012. Los motivos: el retraso en la recuperación del ritmo de crecimiento de años anteriores en la economía brasileña, la evolución plana del consumo en Europa y la fuerte competitividad del mercado de Estados Unidos.

La empresa achaca la drástica reducción de pérdidas a “la mejora de la recuperación de los márgenes de negocio y del resultado financiero”. Según explicó la compañía en un comunicado emitido a mediados de abril, el hilo conductor para esta recuperación ha sido la decisión estratégica tomada en el segundo semestre del pasado año, de ajustar su capacidad productiva a la evolución real del negocio, especialmente en Brasil, donde Tavex ha reducido de forma "muy notable" los gastos de personal y sus inventarios y elevado la rentabilidad de su actividad.

El resultado bruto de explotación (o beneficios antes de impuestos y efectos de amortización, Ebitda) recurrente alcanzó los 13,8 millones de euros, un 15,1 por ciento más que hace doce meses. El margen operativo también mejor´ro sustancialmente, hasta el 15,1 por ciento, mientras que el resultado de explotación se ha duplicado, situándose en 6,4 millones de euros.

Para el resto del año en curso, la compañía espera que la estrategia de focalización en el mercado más 'Premium', los ajustes de inventarios y la resolución de una serie de problemas de producción ayuden a mejorar los márgenes operativos. En Norteamérica, el grupo preve mantener la senda positiva apoyada en las positivas previsiones macro, informó EFE.

Tal y como anunció a principios de abril, Tavex tiene previsto realizar una reestructuración de capital social con el objetivo de compensar sus pérdidas, según informó la compañía en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La empresa propondrá está operación a sus accionistas el próximo 14 de junio en el marco de la junta general ordinaria que tendrá lugar en Madrid, donde se procederá a aprobar las cuentas anuales y el informe de gestión correspondientes al ejercicio cerrado a 31 de diciembre de 2012.

El grupo textil propondrá dos reducciones del capital social, una de 63,9 millones de euros para restablecer el equilibrio entre el capital y el patrimonio neto de la sociedad disminuido por pérdidas y otra por un importe de 31,2 millones de euros para crear una reserva voluntaria indisponible, según la comunicación remitida al regulador financiero español.
 

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS

 

ÚLTIMAS OFERTAS DE TRABAJO

 

LO MÁS LEÍDO