• Inicio
  • V1
  • Leads
  • Surgen nuevas ferias de moda en Europa a partir de 2014

Surgen nuevas ferias de moda en Europa a partir de 2014

23 oct. 2013

Leads

La moda contará a partir de Enero de 2014 con más escenarios de exposición con el nacimiento de nuevas ferias en Europa. En Amsterdam el tema será la moda sostenible, en Bruselas la moda general y en Berlín las marcas y

diseñadores premium de calzado.

En Holanda, y en el marco de la Semana de la Moda de Ámsterdam, se celebrará los días 26 y 27 de Enero en el edificio del Scheepvaartmuseum, la primera edición de “GO Fashion Fair”, el primer salón independiente en el campo de la moda sostenible.

Los

organizadores Orange Green Fashion tienen experiencia en ferias internacionales de moda sostenible. “Durante algunos años hemos estado organizado la participación de marcas holandesas en Who's Next Prêt-à-Porter Paris y en In-fashion en Munich”, explicó una de las organizadoras, Silvie Verdierre.

En la feria de Ámsterdam estarán presentes marcas locales e internacionales que presentarán sus colecciones a compradores llegados de diferentes países.

En Bruselas por su parte, se prepara la realización del salón “Nice to meet you”, una feria que pretende hacer de la capital belga un centro de la moda para todo ese país, así como para el Norte de Holanda y Norte de Francia.

Este nuevo evento de moda tendrá lugar del 2 al 3 de Febrero, en el Hall 10 de la Expo de Bruselas. Es la primera vez que la capital acoge un feria de moda desde el año 2007. El último salón del sector realizado hasta el momento fue en 2012, la Gallery 2020, en Amberes, un salón que tras una edición de verano floja con 150 expositores ya no volvió a abrir sus puertas para la edición de invierno.

Nice to Meet you está organizada por la entidad ferial de Bruselas, Brussels Fairs & Exhibitions (BFE) y por el grupo de medios Squadra Media, co-organizadores de la extinta Gallery 2020.

También en Berlín

En Berlín, la nueva feria de moda corresponde al sector del calzado y se llama “What about shoes”, que tendrá lugar del 21 al 23 de Febrero en el edificio Postbahnhof. El salón de marcas premium, está organizado por la sociedad “What about shoes GmbH & Co KG”, formada por Ben Arenque (33) de la tienda de culto berlinesa Latte wie Hose, Miro Neumann (33), director de una agencia de moda, y un inversor del que no se ha dado a conocer la identidad.

 

La ciudad alemana acoge a muchas de las ferias más importantes de moda y atrae a 100 mil visitantes de todo el mundo, dos veces al año. Pero en materia de calzado no contaba aún con un evento de estas características, explican los organizadores.

Foto: Scheepvaartmuseum en Amsterdam