Stella Mc Cartney ha sido distinguida como la diseñadora del año en los "British Fashion Awards" celebrados la semana pasada en Londres. Con 36 años y a punto de ser madre por tecera vez, obtiene así un merecido reconocimiento que trasciende su parentesco con su padre, el ex Beatle PaulMcCartney. En la ceremonia que tuvo lugar en el Lawrence Hall de Westminster, también fueron distinguidas Vivienne Westwood con el premio especial "BFC Award for Outstanding Achievement in Fashion", Christopher Bailey como mejor "Diseñador de moda masculina del año" para Burberry; Christopher Kane como "Mejor diseñador novel del año" y Agnes Deyn como "Mejor modelo del año".
McCartney, que espera a su tercer hijo para comienzos del próximo año, lanzó su primera colección en el 2001 y ese mismo año inició también la colección de cosmética, bautizada con el nombre de Care, elaborada con productos biológicos. La empresa de Stella McCartney ha logrado cerrar este año con ganancias, por primera vez en su historia, después de una inyección de 15 millones de libras (unos 21 millones de euros) del grupo Gucci.
McCartney, que también diseña una línea de ropa deportiva para Adidas, dijo al recibir el premio "mi equipo realmente se lo merece. Teniendo que ocuparme de tres niños menores de 3 años no podría haberlo hecho sin ellos", comentó visiblemente emocionada. "Me hubiese encantado que mi madre estuviera al teléfono esta noche" agregó al dedicar el premio a sus padres, su marido y sus hijos.