Stefano Pilati aclamado en su último desfile

Después de doce años en Yves Saint-Laurent, el diseñador italiano Stefano Pilati se despide en París con su último desfile para otoño-invierno 2012-2013. Ayer, el director creativo de la firma francesa que ocupó el puesto durante los ocho últimos años,

recibió una ovación final después de haber presentado su nueva colección delante de un público emocionado. El patio de butacas estaba lleno y los palcos repletos de personalidades como la musa de la firma, la actriz Catherine Deneuve.

Su Stefano Pilati aclamado en su último desfilemujer invernal presenta una imagen muy fuerte con diseños en cuero de patronaje armado, cinturas ceñidas y estampados florales. En su colección, Pilati revisa piezas icónicas como las túnicas o el esmoquin, dotándolas de un encanto actual, atractivo y chic.

La casa Saint-Laurent ha puesto el toque brillante con cadenas metálicas que en ocasiones eran la única decoración en las espaldas de las modelos.

Con las iniciales YSL presidiendo la pasarela en tonos dorados, comenzó el desfile con un abrigo de cuero negro, seguido por una serie de modelos donde destacan los boleros con pantalones de talle alto, pasando por las camisetas túnica en cuero verde o granate que se adornan con un toque de visón en el hombro.

Para los estampados, Pilati ha trabajado con un modelo de flor que parece un tulipán inclinado que tan pronto decora en dibujos pequeños un traje de chaqueta blanco, como se agranda para colocarse a modo de adorno en el hombro de las modelos.

Con el juego de puestos de director creativo aún en marcha desde la salida de Raf Simons de Jil Sander, el sustituto de Stefano Pilati se dará a conocer dentro de unas semanas, como ha comunicado la casa de moda, sonando con fuerza Hedi Slimane que ya trabajó en la firma en la sección de hombre, al igual que en Dior.
 

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS

 

ÚLTIMAS OFERTAS DE TRABAJO

 

LO MÁS LEÍDO