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Spartoo se diversifica y se lanza al textil

Por FashionUnited

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Spartoo.com, el especialista europeo de venta de zapatos y bolsos en Internet diversifica su negocio incorporando la venta de prêt-à-porter femenino y masculino en los 20 países en los que está presente en Europa, incluida España.

Para

ello ha incorporado a partir de este mes de Marzo, más de 6.000 modelos de prendas de las colecciones primavera -verano 2013, de un centenar de marcas. La logística por su parte ha crecido con la construcción de una nueva planta de 15.000 m² para almacenar el textil.

El año pasado, la empresa se estrenó también en el universo de los relojes y las joyas.

“Spartoo invertirá este año muchos millones de euros en el prêt-à-porter. La llegada del textil nos permitirá seguir con nuestro fuerte crecimiento proponiendo una gama de productos todavía más amplia”, explica Boris Saragaglia, director general de la Spartoo.

Añadió que aunque la principal actividad de la tienda online continuará siendo el zapato, “la diversificación permitirá atraer nuevos clientes y fidelizar mejor los existentes”.

La empresa ha señalado a través de un comunicado que “sabiendo que el mercado del textil es de tres a cuatro veces más importante que el del zapato -50 millares de euros en Europa-, Spartoo espera un gran margen de progresión en este nuevo segmento, que podría representar, en el tiempo de tres años, una parte significativa de su facturación”.

Con más de 700 marcas, y 30 mil modelos, Spartoo.com es uno de los principales portales de comercio electrónico en Europa dedicados al mercado de los zapatos en Internet. La empresa fue fundada en 2006 por Boris Saragaglia, Paul Lorne y Jérémie Touchard y en 2012 manejó una cifra de negocio de 139 millones de euros.

Foto: Spartoo

SPARTOO