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Spartoo lanza su marketplace europeo

Por FashionUnited

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Mientras Amazon avanza rápidamente con su nueva tienda especializada en moda dentro de los países europeos, la tienda online de calzado y moda Spartoo, acaba de lanzar su marketplace a nivel europeo con lo que ampliará su oferta a más de 1000 marcas y 70.000 modelos

Hasta ahora, Spartoo adquiría los productos y los tenía en stock en sus almacenes para venderlos online. Con esta nueva configuración, los comercios asociados pueden poner sus productos en el site de Spartoo via marketplace encargándose ellos mismos de hacer los envíos a los clientes. Los productos expuestos por estos comercios se añaden al catálogo Spartoo. A cambio, Spartoo propone a sus millones de clientes un catálogo de productos aún más variado con nuevas marcas y modelos exclusivos, tanto en zapatos como en bolsos y ropa.

Al formar parte del marketplace de Spartoo, los vendedores partner se benefician de la tecnología de su plataforma de venta online, de su tráfico de14 millones de visitantes al mes en Europa –según la empresa- y de su activa presencia en más de 20 países.

“Actualmente, casi un tercio de las tiendas online venden en un entorno marketplace. Y las ventas no dejan de aumentar”, comenta Boris Saragaglia, Director General de la firma francesa. “Por eso es casi una evolución natural el haber querido desarrollar nuestro propio marketplace. Sobre todo, porque nos permite proponer a nuestros clientes una variedad de productos aún mayor y, por lo tanto, aportarles mayor satisfacción”, añade.

Abierto al ámbito internacional

“Nuestro marketplace esta abierto al ámbito internacional”, agrega Saragaglia. “Esto puede ayudar a los vendedores partner a reforzar sus cifras de negocio en el extranjero”. De hecho, un estudio de la consultora OC&C Strategy Consultants, publicado el mes pasado, ha revelado que la mayoría de las visitas que reciben los negocios online franceses son nacionales (69 por ciento), al contrario de lo que sucede en Alemania o Estados Unidos, donde la proporción de visitas nacionales y del extranjero es casi equitativa. Únicamente cuatro de los pure-players franceses figuran en el top 50 de los negocios más visitados internacionalmente, y uno de ellos es Spartoo.

Fundada en 2006 por Boris Saragaglia, Paul Lorne y Jeremie Touchard, Spartoo es uno de los líderes de ventas online de calzado en Europa.

La cifra de negocio de la e-shop alcanzó los130 millones de euros en 2013. Cuenta con una plantilla de 200 empleados y se encuentra en el top 10 de las empresas con mayor crecimiento en Europa (según Mediamomentum.co.uk 2010) y en el top 10 de las tiendas de moda online tras La Redoute y 3Suisses.

Según datos del Observatorio Nacional de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información (Otsi), el gasto de los españoles en moda online en 2012 fue de 756 millones de euros, lo que supone el 6 por ciento del total del comercio electrónico entre particulares.

Foto: Spartoo

SPARTOO