Sonia Rykiel diseñará para H&M
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Más adelante, y con miras a la Primavera del 2010, ambas firmas lanzarán una colección de prendas de punto y accesorios para mujer y niñas de 1,5 a 8 años de edad. Esta segunda colaboración de Rykiel estará presente en 250 tiendas de H&M a partir de Febrero de 2010.
“Esta colaboración se ajusta perfectamente a nuestra filosofía. La colección de lingerie de Sonia Rykiel para H&M, es una manera ideal de hacer llegar la esencia de Rykiel a un mayor número de mujeres alrededor del mundo, y una hermosa manera de cerrar el año”, dijo Natalie Rykiel, presidenta y directora artística de Sonia Rykiel.
La singular historia de Sonia Rykiel como diseñadora, comenzó en una época de revolución en Francia, en la extraordinaria primavera del Mayo del 68. Desde la apertura de su primera tienda en la calle Grenelle, en ese tiempo de ebullición social, Rykiel se convirtió en una embajadora del estilo parisino Saint Germain, con sus toques de individualidad, modernidad y cierta impertinencia que la diseñadora llamó “la démode” (lo anti-fashion).
Con su extravagante cabello rojo, la diseñadora es un icono nacional francés, y ha recibido varias condecoraciones. También es la autora de nueve libros y personaje de referencia permanente en la escena social y cultural de su país. Desde que su hija, Natalie Rykiel, se unió a la compañía en 1975, la firma se ha expandido con nuevas líneas para mujer, niños y accesorios. Sonia Rykiel, es la única empresa de moda francesa, de propiedad familiar y 100 por ciento independiente.
DE esta manera, continúa la saga de nombres famosos que diseñan colecciones cápsulas a precios muy accesibles para H&M, entre ellos Jimmy Choo, Víctor & Rolf, Stella McCArtney, Karl Lagerfeld, Roberto Cavalli, entre otros.
Foto 1: Sonia Rykiel 09/10
Foto 2: Sonia Rykiel