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SIMM 67ª edición, D-1

Por FashionUnited

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La 67º edición de SIMM, Salón Internacional de la Moda de Madrid, organizado por Ifema, arrancará mañana hasta el 4 de febrero en los pabellones 12 y 14 del DC Area de Feria de Madrid. En esta edición, el salón presentará las colecciones de confección

y peletería para el Otoño-Invierno 2012/13 y cuenta con la participación de alrededor de 800 firmas, un 62% más que en febrero 2011. Además, su superficie de exposición crece, hasta alcanzar los 13.850 m2. Cabe destacar este año el crecimiento de la participación de las marcas extranjeras y especialmente francesas con más de 30 firmas. Sin embargo, Portugal, Alemania, Italia y el Reino Unido siguen siendo los países europeos que más empresas aportan al salón. En esta nueva edición, la participación española se mantiene igual que en años anteriores.

Como
de costumbre, SIMM presentará su oferta sectorizada por tipología y estilo de producto, en la que se reúnen desde diseños urbanos y prácticos, hasta prendas de cóctel, noche y ceremonia, moda en lana y tejidos técnicos para la lluvia y el frío, moda en Piel; moda pronta y complementos. Esta diversidad se completa con el sector EGO, que agrupa las colecciones de una veintena de diseñadores emergentes.

Entre las firmas participantes en esta convocatoria de la feria, destacan, Intuition Paris; Lang Furs; Le Fate; Pause café; Esprit; Moma Costume; Gymtonic; Simorra; Beat the Beatle; Kookai; Ana Mora; J+G; Flamenco; Veneno en la Piel; Vilagallo, Oky Coky y Alba Conde, entre otras.

Por su parte, los Showrooms de Moda Ifema, en torno a los que se reúnen las marcas de segmento medio-alto del mercado, situados en el centro de Convenciones Norte de Feria de Madrid, continúan con su expansión y en esta convocatoria suman un centenar de marcas, un 22 % más que en febrero pasado. En este apartado, destacan firmas como Bleu Blanc Rouge, Byblos, Caractère, Dellacianacashmere, Didier Parakian; Elena Miró, Eleonora Amadei, HS Collections by Sofia de Habsburgo; Les Copains; Luisa Cerano; Michael Wagner; Miroglio Españ, Gerard Darel, etc.

En paralelo a la oferta comercial, SIMM volverá a contar con un completo programa de actividades, que aportarán al visitante profesional interesante información y novedades del sector de la moda y el retail. En esta edición, las actividades del Foro Speaker´s Corner analizarán tendencias, modelos y distintas técnicas de marketing, bajo la supervisión de WSGN y Acotex. Así, en cada jornada, diferentes expertos analizarán distintos temas de interés para el sector, en los que se incluyen desde el ineludible capítulo de tendencias, a otras conferencias dedicadas al marketing experiencial o al uso de la redes sociales, así como a temas de exportación, entre otros.

Junto a esta edición de SIMM que empieza mañana, se celebra hoy mismo y hasta el día 5 de Febrero la pasarela de Madrid, hora denominada Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. Una circunstancia que permitirá reunir por unos días en escenarios muy próximos dentro los recintos de IFEMA a los principales agentes de la industria de la moda y al mismo tiempo ampliar la oferta al comprador profesional. A ello se suma la ya habitual coincidencia en la convocatoria de febrero de SIMM con el salón Giftrends Madrid, donde están representados los sectores de moda, complementos, bisutería, joyería y decoración en general, tras la favorable acogida que tuvo esta concurrencia en los dos últimos años.

Foto: stand de la firma francesa Kookai
IFEMA
Salón Internacional de Moda de Madrid
SIMM