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Semana de la moda de Berlín: más esplendor y negocios

24 jul 2008

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El domingo se clausuró en Berlín la edición veraniega de la Semana de la moda. Del 17 al 20 de julio, la capital ha sido el centro del negocio de la moda internacional, no sólo por la Mercedes-Benz Fashion Week de Bebelplatz, sino también por las dos ferias del sector, Premium y Stark, así

como por los incontables eventos, exposiciones, fiestas, exhibiciones e inauguraciones de tiendas, que han conseguido atraer a más visitantes que nunca y han hecho de esta edición de la Semana de la moda de Berlín la de más éxito de su historia.

Nunca antes habían mostrado aquí sus colecciones tantas marcas y diseñadores de renombre, empezando por Hugo Boss, pasando por Joop!, Unrath & Strano, Strenesse, Kostas Murkudis, y terminando con el brillante broche final de Vivienne Westwood. Lo más especial de Berlín ha sido que no sólo la alta costura y las marcas ya establecidas mostraran sus diseños para la temporada primavera-verano 2009, sino que también lo hayan hecho docenas de marcas locales, como Sisi Wasabi, Penkov, Michalsky, Lala Berlin o Kilian Kerner. Especialmente orgullosos se han mostrado también los organizadores de la agencia neoyorquina IMG sobre la gran variedad de diseñadores de nueva generación a los que la Semana de la moda les ha ofrecido la posibilidad de presentarse ante un público especializado procedente de todo el mundo.

Ya sólo en el marco del "New Generations Awards", del grupo de grandes almacenes Karstadt, han mostrado, con Marcel Ostertag, Boessert/Schorn, Esther Perbandt y Blutgeschwister, sus trabajos cuatro talentos muy prometedores. Otro plato fuerte relacionado con el diseño joven ha sido el proyecto del barrio de Wedding, "Wedding Dress", en el que se podía encontrar la mayor densidad de estilos jóvenes y vanguardistas; y lo mejor de todo: las piezas se podían comprar directamente.

Sólo en la Mercedes-Benz Fashion Week se han acreditado más de 10.000 visitantes este verano. Y lo verdaderamente importante para la relevancia económica del acontecimiento es que el número de compradores ha aumentado en gran medida, algo que también se ha dejado sentir en las Ferias del sector, Premium y Stark. Pocas veces antes se había notado tanta afluencia de visitantes a Gleisdreieck durante el primer día de la feria Premium como este verano. Ya la mañana del jueves, antes de que hubiera empezado el primer desfile en Bebelplatz, los pabellones de Premium se mostraban bien llenos de gente. La nueva estrategia de las ferias, consistente en celebrarse al mismo tiempo que la Mercedes-Benz Fashion Week, parece dar sus frutos y podría convertirse en el futuro en la receta del éxito para la Semana de la moda de Berlín. Hasta ahora las ferias habían preferido abrir sus puertas tras la clausura de los desfiles, lo que, sobre todo el pasado invierno, había dejado imágenes de pabellones casi desiertos, puesto que para ese momento la mayor.

Foto: Unrath & Strano

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