Semana de la moda de Berlín: más esplendor y negocios
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Ya sólo en el marco del "New Generations Awards", del grupo de grandes almacenes Karstadt, han mostrado, con Marcel Ostertag, Boessert/Schorn, Esther Perbandt y Blutgeschwister, sus trabajos cuatro talentos muy prometedores. Otro plato fuerte relacionado con el diseño joven ha sido el proyecto del barrio de Wedding, "Wedding Dress", en el que se podía encontrar la mayor densidad de estilos jóvenes y vanguardistas; y lo mejor de todo: las piezas se podían comprar directamente.
Sólo en la Mercedes-Benz Fashion Week se han acreditado más de 10.000 visitantes este verano. Y lo verdaderamente importante para la relevancia económica del acontecimiento es que el número de compradores ha aumentado en gran medida, algo que también se ha dejado sentir en las Ferias del sector, Premium y Stark. Pocas veces antes se había notado tanta afluencia de visitantes a Gleisdreieck durante el primer día de la feria Premium como este verano. Ya la mañana del jueves, antes de que hubiera empezado el primer desfile en Bebelplatz, los pabellones de Premium se mostraban bien llenos de gente. La nueva estrategia de las ferias, consistente en celebrarse al mismo tiempo que la Mercedes-Benz Fashion Week, parece dar sus frutos y podría convertirse en el futuro en la receta del éxito para la Semana de la moda de Berlín. Hasta ahora las ferias habían preferido abrir sus puertas tras la clausura de los desfiles, lo que, sobre todo el pasado invierno, había dejado imágenes de pabellones casi desiertos, puesto que para ese momento la mayor.
Foto: Unrath & Strano