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Sector lujo español factura 5.000 millones en 2012

Por FashionUnited

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Las empresas españolas de productos y servicios de lujo pondrán un broche de oro a 2012 con una facturación conjunta de unos 4.790 millones de euros, un 15 por ciento más que en 2011. "España es exportadora de lujo. El 40 por ciento de

la facturación de las empresas españolas se debe a la venta internacional", asegura Cristina Martín, presidenta ejecutiva de la asociación Luxury Spain, quien explicó que al consumidor extranjero le gustan los productos españoles y cada vez viajan más a España en busca de ellos por su "calidad y tradición".

En
2011, el sector lujo en España vendió un 20 por ciento más gracias a su internacionalización, una tendencia que se ha reforzado en 2012 y que continuará en 2013, año para el que se prevé un repunte del negocio de entre el 10 y el 15 por ciento, aseguró la presidenta ejecutiva de la asociación Luxury Spain en declaraciones a EFE.

No obstante, según Martín, el 55 por ciento de los turistas que nos visita aún se decanta por firmas internacionales, ya que en España los precios son inferiores y los residentes fuera de la UE pueden recuperar el importe correspondiente al IVA gracias a los precios libres de impuestos.

Los artículos más populares son los relacionados con la gastronomía y la belleza, segmentos que aglutinan el 60 por ciento de las ventas totales de servicios y productos de lujo españoles, seguidos del turismo y los servicios de calidad. La moda y los accesorios, como la joyería y la marroquinería, son dos sectores que cada vez cobran más peso dentro del sector del lujo.

Las ciudades en las que se concentran más ventas son Barcelona (32 por ciento), Madrid (27 por ciento), Marbella (18 por ciento), Ibiza (8 por ciento) y Mallorca (5 por ciento)
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