Se prevé un crecimiento del 5,5 por ciento del lujo en España

El sector del lujo crecerá un 5,5 por ciento en España durante 2014. El país ocupa el quinto lugar en el mercado del lujo dentro de la Unión Europea y Barcelona es la potencia dentro del territorio nacional, según dio a conocer ayer la Asociación Española del Lujo. España es mayoritariamente exportador

de lujo puesto que el 43,5 por ciento de la facturación de las empresas españolas dentro de este sector se debe a la venta exterior. Países como Estados Unidos, Suiza, Bélgica, Alemania e Italia cada vez tienen más demanda de productos “made in Spain”, se afirmó en una presentación realizada en Madrid.

GraSe prevé un crecimiento del 5,5 por ciento del lujo en Españacias al creciente aumento del turismo en España, cada vez más los productos españoles de lujo se valoran en el exterior por su “calidad” y “tradición”. Actualmente, Barcelona es la primera potencia de España del sector, acaparando un 39 por ciento del mercado, un 6 por ciento más que en 2013. Le siguen Marbella (22 por ciento), Madrid (16 por ciento), Ibiza y Mallorca con un 10 por ciento y 8 por ciento, respectivamente.

El lujo no se ha visto afectado por la crisis

También se ha señalado que en tiempos de crisis, la mayoría de sectores experimentan bajadas en sus niveles de producción y ventas, pero en el caso del sector del lujo, éstos se mantienen.

De cara al 2014, se espera un crecimiento dentro del sector del lujo del 5,5 por ciento, con una facturación estimada de 5.401€. Dentro del sector del lujo los segmentos gourmet y belleza son de los más destacados y de los que más consumidores atrae siendo los más representativos de este sector en España.

La Asociación Española del Lujo está integrada por 45 empresas asociadas del sector.

Foto: Barcelona a la cabeza del lujo en España

 

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS

 

ÚLTIMAS OFERTAS DE TRABAJO

 

LO MÁS LEÍDO