Se modera el crecimiento del mercado del lujo
cargando...
El
Revirtiendo la tendencia de los últimos años, la región de las Américas lidera el gasto en el lujo, con un crecimiento estimado de 4 por ciento en 2013, en relación al 2012. La apertura de tiendas en ciudades de segundo y tercer grado en el interior de los Estados Unidos, ha impulsado el crecimiento de las ventas en ese país. Paradójicamente, quienes más contribuyen al aumento del lujo en Estados Unidos es el creciente número de turistas chinos que visitan ciudades como Las Vegas, y Los Ángeles.
El lujo en Europa crecerá un 2 por ciento gracias al aumento del gasto de los turistas, que contrarresta la disminución del consumo interno. Este gasto significa en la actualidad la mitad de los ingresos del lujo en Italia, el 55 por ciento en el Reino Unido, y el 60 por ciento en Francia.
Japón por su parte tendrá una reducción del 12 por ciento. Aunque en términos reales el consumo japonés creció un 9 por ciento tras un largo período de estancamiento, la fuerte depreciación del yen impuso una quita pronunciada en los ingresos finales para las marcas de lujo, aun cuando los consumidores están respondiendo bien a las ofertas de marcas.
En la Gran China habrá una división de rendimiento entre la parte continental, que crecerá en un 2,5 por ciento y Hong Kong y Macao, que cada vez capta más el gasto chino y el de los turistas.
Nuevos mercados emergentes
El sudeste asiático es ahora el principal motor de crecimiento en Asia, con crecimiento en las ventas de hasta 11 por ciento, no sólo en su núcleo histórico de Singapur, sino también en Malasia, Indonesia , Vietnam y Tailandia.La región de Medio Oriente sigue siendo relativamente fuerte, con cinco por ciento de crecimiento. Arabia Saudita está ganando cuota para convertirse en el segundo mayor mercado de lujo de la región, después de Dubai.
África por su parte es una región de alto potencial, con un 11 por ciento de crecimiento y la expansión en nuevos mercados como Angola y Nigeria más allá de los bastiones tradicionales de Marruecos y Sudáfrica.
Foto: Anuncio de Louis Vuitton en China