Satisfacción de textiles españoles en Rusia
cargando...
La representación española estuvo formada por ocho empresas, de las cuales cinco eran fabricantes de tejidos (Gratacós, de Barcelona, New Junior, Novalansa y Premiertex, de Sabadell, y Juan Boluda, de Valencia), dos de botones (Disboton, de Sta. Perpetua de Mogoda, e Hijos de Mariano P. Barrios, de Alcorcón, Madrid), y una era fabricante de etiquetas y cintería (Perramon y Badia, de Manresa).
Première
La presente edición contó con la participación de 76 expositores de diez países (Italia, Francia, España, Turquía, Alemania, Bulgaria, Japón, Portugal, Reino Unido y Perú) y registró la visita de más de 1.200 compradores, casi la totalidad procedentes de Moscú y San Petersburgo, algunos interesados también en la compra de stocks o saldos. España ha sido el tercer país con mayor número de expositores tras Italia y Francia.
El gran reto de Première Vision en Rusia es el de aumentar la base de posibles compradores de tejidos europeos de calidad, en contraposición a la oferta fundamentalmente asiática que copa el mercado local ante la falta de una producción de tejidos nacional.
Para el año que viene la feria ha solicitado la colaboración del Consejo Intertextil Español para la organización de un debate y una mesa redonda con la participación de empresas expositoras francesas, italianas y españolas frente a una representación de empresas confeccionistas y diseñadores rusos con el objetivo de fomentar el contacto entre unos y otros y facilitar las relaciones comerciales.
“Los expositores españoles participantes en la feria, el mismo número que en la pasada edición, pero con dos empresas diferentes, se mostraron en general satisfechos con los contactos establecidos, aunque habrá que esperar algunas semanas para sacar conclusiones definitivas”, señaló un portavoz de los participantes. “El seguimiento de los clientes en Rusia es muy complicado si no se cuenta con un buen agente o importador local”, agregó.
Foto: Textiles from Spain