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Sarenza.com: 3 millones de zapatos vendidos en Europa

Por FashionUnited

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Según Stéphane Treppoz de Sarenza.com, "A semejanza de las francesas de Niza, las italianas prestan mucha atención a la marcas en general y a aquellas de lujo, mientras que las parisienses observan más que nada el aspecto y la estética de

los zapatos, sin importar la etiqueta". El empresario ha vendido hasta la actualidad 3 millones de calzados en Francia, Inglaterra, Alemania, España, Bélgica, Luxemburgo y los Países Bajos a través de su sitio web. El próximo objetivo es Polonia y, en 2012, Sarenza lanzará un sitio europeo .eu que abarcará varios países como Suecia, Finlandia, Estonia, Letonia, Lituania, República Checa, Eslovaquia, Austria, Hungría, Bulgaria, Grecia, Portugal e Irlanda.

Pero,

¿cuáles son las otras diferencias entre cada país y cuál es la estrategia de una empresa de comercio electrónico que en seis años se amplió en toda Europa, facturando 80 millones de euros en 2010 y con un crecimiento del 75% en los primeros 9 meses del 2011? "Nos hemos inspirado en un sitio web estadounidense, Zappos.com, y decidimos implementar ese modelo en el mercado europeo", explica a FashionUnited Treppoz, Presidente y Director General de la compañía con sede en París. Zappos.com es una empresa norteamericana fundada en 1999, con una facturación en 2009 de más de 1.100 millones de dólares, el equivalente a 10 millones de pares de zapatos. La compañía fue adquirida por Amazon.com en 2010 por 1.200 millones de dólares, tras haber rechazado una oferta de la misma empresa en 2008, o sea tres años después de su fundación.

Variedad, cerca de 450 marcas, la posibilidad de encontrar 15 mil modelos de calzados y bolsas, entrega gratuita: estos son los puntos fuertes de Sarenza, un nombre deliberadamente italiano, especialmente creado para ser asociado con el estilo Made in Italy, que tanto es apreciado en todo el mundo.

Italiano, como el equipo de cinco personas que actualiza la versión italiana del sitio y que es responsable de la parte comercial. "Nos hemos abierto al mercado italiano hace aproximadamente un año, y tenemos personas que trabajan desde la sede en París", añade Treppoz. Estas personas que menciona se ocupan tanto de la parte comercial como de los gráficos y la fotografía, y se aplica el mismo modelo para los otros países. Por ejemplo, las personas encargadas del mercado en el Reino Unido son inglesas pero trabajan en Francia.

La administración resume el modelo de negocios con dos palabras: “Súper opciones y súper servicio”. Por consiguiente, la tienda no ofrece descuentos, pero sí la posibilidad de elegir y adquirir una amplia gama de marcas y modelos on-line. "Como todas las tiendas, hacemos descuentos y ofertas periódicamente sobre los modelos de la temporada anterior, pero es una venta limitada", explica Treppoz, destacando que la entrega y la devolución son gratuitas independientemente del valor y el tamaño de los productos adquiridos. El cliente tiene 100 días para cambiar o devolver el producto, con un reembolso en efectivo o cupones de compra. A pocos kilómetros de París, 18 mil metros cuadrados de plataforma logística almacenan todas las mercancías, es decir, 20 mil referencias y 1 millón de productos.

De nuestro corresponsal en Milán

Sarenza
Sarenza.com