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Samsung, nuevo competidor para Zara y H&M con 8Seconds

18 may 2012

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8Seconds, gestionada por Cheil Industries Samsung, filial del grupo Samsung que importa marcas como Mango en Corea, de momento sólo opera en el mercado asiático, donde está dispuesto a facturar 1,300 millones de dólares en

los próximos tres años, pero está preparando su expansión internacional en 2015.

La

firma está dirigida a un público joven, con un precio medio por prenda de 6,94 dólares (5,4 euros). Con un equipo de 60 diseñadores, ha firmado contratos con más de 70 fabricantes chinos, aunque busca construir su propia planta de producción para reducir costos, según publica WWD.

La compañía, que por ahora sólo opera en el mercado asiático, iniciará su expansión internacional en 2015. 8Seconds ha elegido China como primera parada de su aventura exterior, siguiendo con Japón, Europa y Estados Unidos.

La firma de moda prevé abrir 10 puntos de venta en Corea antes de dar su salto internacional y reportar a la compañía unas ventas de 53 millones de dólares (41,64 millones de euros). El objetivo de 8Seconds pasa por aumentar su red de distribución a 300 puntos de venta en 2015 y facturar 1.300 millones de dólares (1.021 millones de euros) en el mercado asiático, según adelantó la empresa coreana en un comunicado.

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