Salvatore Ferragamo ficha a la española Cristina Ortiz

La diseñadora canaria Cristina Ortiz será la directora creativa de la marca italiana Salvatore Ferragamo. El nombramiento coincide con la próxima salida a la bolsa de la firma y la ampliación de su mercado a Estados Unidos y China. Ortiz estudió en la Ecole de la Chambre

Syndicale de la Haute Couture de París, trabajó con Max Mara y fue mano derecha de Miuccia Prada en el diseño de la línea femenina de la casa italiana.

Salvatore Ferragamo ficha a la española Cristina OrtizA partir de 1998 se desempeñó como directora creativa la firma francesa Lanvin, hasta el año. Su último trabajo ha sido para la colección femenina de Brioni. La diseñadora sustituirá a Graeme Black, que después de cuatro años deja Ferragamo para dedicarse por completo a su empresa propia. La estilista española diseñará al lado del consejero delegado de la empresa, Michele Norsa, la colección otoño invierno 2008-2009 que Ferragamo presentará en Febrero.

En declaraciones recogidas por la agencia italiana Ansa, Norsa explicó que había buscado "durante muchos meses una persona adecuada" para este puesto, y ha dejado claro la envergadura del nombramiento de Ortiz, que en el futuro acompañará a Micaela Norsa, directora general de la marca. "Ayudará a la empresa a lograr los ambiciosos objetivos de distribución que se ha marcado."

Ortiz por su parte se ha manifestado "encantada de trabajar para esta marca italiana tan importante. Ferragamo goza de un pasado prestigioso y posee un potencial extraordinario en la industria del lujo -dijo-. La ciudad de Florencia siempre es mundialmente reconocida por la calidad y el artesanado de sus productos y Ferragamo siempre fue uno de los principales contribuidores".

 

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS

 

ÚLTIMAS OFERTAS DE TRABAJO

 

LO MÁS LEÍDO