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Resumen positivo de la moda del 2007

Por FashionUnited

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El 2007 ha sido un año cargado de eventos en la moda de distinta índole. La moda española se ha convertido en protagonista en muchas ocasiones, pero un evento ha marcado este año: la celebración del 45 aniversario de Valentino y su posterior anuncio de retirada- para dejar su

emblemática firma en manos de Alessandra Facchinetti. También Ralph Lauren ha celebrado aniversario, 40 años de triunfo del diseño con una espectacular fiesta en Nueva York. Este año la moda también ha despedido a dos maestros de la costura; Gianfranco Ferre y Liz Clairbone.

La Industria ha tenido múltiples colaboraciones que han venido de dos formas distintas; grandes diseñadores con marcas de moda más modestas y actrices que deciden hacer incursiones en el mundo de la moda. La más española de estas colaboraciones ha sido la de las hermanas Cruz para Mango (que además se repetirá en la próxima primavera). Otras famosos también han colaborado con la firma catalana, como es el caso de Zuhaid Murad y Milla Jojovich. Pero, también Cavalli, Kylie Minogue, Madonna y Viktor & Rolf han colaborado con H&M como diseñadores. En el panorama internacional Kate Moss ha hecho lo suyo con sus exitosas colecciones para Top Shop.

Las más importantes firmas a nivel nacional también han hecho anuncios de cara al próximo año: una nueva colección de Mango para hombres que se estrenará en la próxima primavera, o la nueva cadena de accesorios de Inditex que llevará el nombre de Uterque.

En cuanto a las pasarelas, el cierre de Pasarel.la Barcelona y la inauguración del 080 Barcelona, con su edición cero en el mes de junio han conseguido consolidar a la ciudad condal como la capital de los emergentes, aunque haya supuesto que muchas firmas habituales de Gaudí decidiesen marcharse a Madrid. Cibeles, además fue la protagonista internacional de principios de año, por ser la precursora de medir la masa corporal de las modelos, gesto que ha sido seguido o rechazado con rotundidad por las distintas pasarelas internacionales. El resultado de esta polémica decisión de Cibeles ha sido la puesta en marcha de la estandarización de las tallas en España.

Si una feria ha puesto a España en el punto de mira internacional, ha sido la feria de moda streetwear más grande del mundo, el Bread & Butter, que amplia sus instalaciones y se vuelve King Size para la próxima edición. El SIMM por su parte, obtuvo un descenso en las visitas y para adelanta su segunda edición del año, de septiembre a junio.

En un año de grandes eventos, como el desfile de Fendi en la Gran Muralla y la celebración del aniversario de Valentino en Roma, la moda española expande sus fronteras, con las distintas incursiones de las firmas por el mundo, como es el caso de Cortefiel, Tous, Rosa Clará, Pronovias, Inditex y Mango entre muchas otras. Uno de los países con más posibilidades para las firmas españolas es China. La inversión de las empresas españolas en este país se duplicará durante el próximo año. Las grandes posibilidades que ofrece el país asiático ha hecho que muchas cadenas de franquicias abran sus planes de expansión hacia él. Durante el año que acaba, el valor de los proyectos de inversión ha sido de 270 millones de euros, es decir, un 78 por ciento más con respecto a 2006.

Modesto Lomba, director de la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME) ha asegurado que el sector atraviesa su mejor momento. El negocio textil mueve 8.500 millones de euros al año, da empleo a 144.000 personas a través de 4.270 empresas y, en 2007, las exportaciones han crecido un 42 por ciento con respecto a 2006. En resumen, cifras de negocio positivas para España.

Foto: moda

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