Resumen positivo de la moda del 2007
cargando...
La Industria ha tenido múltiples colaboraciones que han venido de dos formas distintas; grandes diseñadores con marcas de moda más modestas y actrices que deciden hacer incursiones en el mundo de la moda. La más española de estas colaboraciones ha sido la de las hermanas Cruz para Mango (que además se repetirá en la próxima primavera). Otras famosos también han colaborado con la firma catalana, como es el caso de Zuhaid Murad y Milla Jojovich. Pero, también Cavalli, Kylie Minogue, Madonna y Viktor & Rolf han colaborado con H&M como diseñadores. En el panorama internacional Kate Moss ha hecho lo suyo con sus exitosas colecciones para Top Shop.
Las más importantes firmas a nivel nacional también han hecho anuncios de cara al próximo año: una nueva colección de Mango para hombres que se estrenará en la próxima primavera, o la nueva cadena de accesorios de Inditex que llevará el nombre de Uterque.
Si una feria ha puesto a España en el punto de mira internacional, ha sido la feria de moda streetwear más grande del mundo, el Bread & Butter, que amplia sus instalaciones y se vuelve King Size para la próxima edición. El SIMM por su parte, obtuvo un descenso en las visitas y para adelanta su segunda edición del año, de septiembre a junio.
En un año de grandes eventos, como el desfile de Fendi en la Gran Muralla y la celebración del aniversario de Valentino en Roma, la moda española expande sus fronteras, con las distintas incursiones de las firmas por el mundo, como es el caso de Cortefiel, Tous, Rosa Clará, Pronovias, Inditex y Mango entre muchas otras. Uno de los países con más posibilidades para las firmas españolas es China. La inversión de las empresas españolas en este país se duplicará durante el próximo año. Las grandes posibilidades que ofrece el país asiático ha hecho que muchas cadenas de franquicias abran sus planes de expansión hacia él. Durante el año que acaba, el valor de los proyectos de inversión ha sido de 270 millones de euros, es decir, un 78 por ciento más con respecto a 2006.
Modesto Lomba, director de la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME) ha asegurado que el sector atraviesa su mejor momento. El negocio textil mueve 8.500 millones de euros al año, da empleo a 144.000 personas a través de 4.270 empresas y, en 2007, las exportaciones han crecido un 42 por ciento con respecto a 2006. En resumen, cifras de negocio positivas para España.
Foto: moda