• Inicio
  • V1
  • Leads
  • Rentas en zonas prime no bajan pese a la crisis

Rentas en zonas prime no bajan pese a la crisis

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more
Leads

Los precios de los locales comerciales en las zonas prime en las ciudades españolas no han bajado con la crisis gracias a la demanda de las firmas extranjeras. En las área secundarias sin embargo, el valor del metro cuadrado ha bajado

drásticamente, con resultados no del todo optimistas para la reactivación del sector.

Así

se señaló en la conferencia sobre “Dónde ubicar las tiendas” del II Congreso Nacional del Retail que está teniendo lugar en Barcelona, organizado por Amicca.

La representante de CB Richard Ellis, Susana Elhombre, explicó que las rentas han sufrido un parón en las zonas prime, tras el crecimiento del 15 a 20 por ciento que venían registrando durante cuatro años. En la zonas secundarias por su parte “ha habido una drástica bajada” de las rentas y la disponibilidad de locales es muy amplia.

En esta categoría, en las calles que por ejemplo atraviesan en Paseo de Gracia en Barcelona han salido interesantes oportunidades “porque el pequeño negocio ha cerrado” y ha dado paso a un nuevo circuito con pequeñas marcas nacionales e internacionales, dijo la consultora.

Álvaro Angulo, director general de T-cuento, especialista en medición y análisis del tráfico peatonal en establecimientos comerciales, replicó que si fuese por la cantidad de transeúntes, “algunos locales hasta los tendrían que regalar” porque “hay calles que están sobrevaloradas”.

Al respecto Eduardo Ribero, director de la consultora inmobiliaria Ascana dijo que “hay calles que engañan” como Fuencarral en Madrid donde los precios de los locales no acompañan la facturación. “Lo mismo que Rambla Catalunya donde la gente pasa por la central pero no por los laterales”, añadió.

Los conferenciantes coincidieron en que este es el año para renegociar acuerdos. “Animo a todo el mundo a que renegocie sus rentas” dijo Elhombre y marcó como un problema la falta de regulación y la poca transparencia en esta materia en España.

Foto: calle Preciados en Madrid

Amicca
congreso retail