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Recomiendan el mercado taiwanés para franquicias

Por FashionUnited

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La Asociación Española de Franquiciadores (AEF) tiene claro que el lejano Oriente, o más en concreto Taiwán, está muy cerca de España, en lo que se refiere a las oportunidades de negocio para las franquicias Made in Spain.

“Taiwán se ha convertido en un mercado emergente que brinda un gran número de facilidades a los inversores extranjeros. Además allí el sistema de la franquicia es el modelo de negocio preferido de las empresas nacionales y está muy bien implementado”, explicó el gerente de la Asociación, Eduardo Abadía. “Por ello nos encontramos ante un mercado con garantías que ocupa el segundo puesto como mejor destino de inversión en Asia y en el que nuestras enseñas tienen un amplio horizonte”, agregó.

En este contexto, la AEF anima a mirar hasta este punto geográfico ya que en Taiwán no existe una legislación específica que regule la actividad de las enseñas. “Son los propios franquiciadores quienes deciden bajo que legislación se amparan, la taiwanesa o la de su propio país de origen. Es algo que debe suponer un gran empujón para todos aquellos que estén pensando en la internacionalización, ya que el poder salir de nuestras fronteras y evitar uno de los obstáculos más comunes a la hora de expandirse, como es el de adaptarse a unas nuevas leyes y formas de establecer un negocio, es de agradecer”, explicó Abadía.

Con el fin de demostrar el abanico de posibilidades que ofrece Taiwán, la AEF recalca el caso de las franquicias españolas que operan en este país asiático. “Mango, Loewe o Lladró son marcas muy afianzadas pero las oportunidades que se abren con un mayor potencial son las relativas al ámbito de las infraestructuras, las telecomunicaciones, el transporte o la energía. Eso sí, sin dejar de lado sectores como el de la belleza, la alimentación saludable o el mundo textil debido al prestigio que tienen en Taiwán la moda española”, agregó el gerente de la AEF.

La AEF se fundó hace 17 años y actualmente está integrada por 191 socios, cuya facturación representa el 65 por ciento del volumen de negocio que genera el sistema de franquicias en España.

Foto: tienda moda
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