Rebajas impuestas en Venezuela afectan cadenas españolas
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En el marco de plena campaña electoral para las municipales del 8 de Diciembre, el gobierno de Maduro impuso controles de precios sobre todos los productos del país, ampliando de hecho los límites actuales que existen para los valores de comercialización de decenas de rubros.
De esta manera, según ABC, en importantes centros comerciales de Caracas como el Sambil, los precios de las firmas textiles españolas ya cuentan con entre un 15 y 50 por ciento de descuento.
Mango ha colocado un letrero en el escaparate de su local en ese centro comercial en el que se lee: : “En virtud de la solicitud del presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro Moros, y siguiendo los lineamientos dictados por el Ejecutivo Nacional y todos los entes relacionados, hemos decidido rebajar los precios en un 50 por ciento para permitirle al pueblo acceso al producto a precio referencial”.
Bershka ha rebajado 15 por ciento
Inditex por su parte, ha aplicado rebajas del 15 por ciento en la tienda de Bershka y el cartel de este lugar advierte que ninguno de sus productos ha sido adquirido con el dólar preferencial de Cadivi.
A mediados de este mes, la tienda de Zara en Sambil bajó la persiana una vez terminada la inspección del gobierno, y colocó un cartel que anunció que no había descuentos.
La posición de las cadenas españolas en Venezuela no es fácil. Ya en Febrero de este año, el gobierno venezolano había obligado a Zara a cerrar sus tiendas durante 72 horas porque consideraba que la firma cometía “usura”.
Foto: Tienda de Mango