La firma de ropa interior y bañadores Punto Blanco se expandirá en el mercado ruso e inglés, y estudia la posibilidad de entrar también en los mercados de potencias emergentes como China, Brasil, Qatar y Dubai como forma decompensar la caída del mercado interno por la crisis.
El
acuerdo de distribución en Rusia y el Reino Unido eleva a 35 los países en los que la tradicional firma catalana está presente a través de su red de venta y distribución. En la Península Ibérica, Punto Blanco cuenta con 16 tiendas propias (15 en España y una en Portugal) y no se descarta la apertura de nuevos puntos de venta en un futuro próximo. En el resto del mundo, los productos de la firma se venden en tiendas multimarca o masterfranquicias.
El volumen de exportación representa entre un 10 y un 15 por ciento de la facturación de la empresa, que en total, el año pasado llegó a los 22,5 millones de euros.
Punto Blanco tiene su fábrica en Igualada (Barcelona) que se encarga del 90 por ciento de la producción. El resto se completa en Portugal, Marruecos y Tunisia. En total, la firma cuenta con 300 empleados y de momento, a pesar de los nuevos acuerdos de exportación, no creará nuevos puestos de trabajo.